Escrito por Lecturas Politicas

2018, año de retos y oportunidades: Pacheco

Reconocen logros del Poder Legislativo

El 2018, será un año de retos y oportunidades, señaló el presidente de las Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Ricardo Pacheco Rodríguez, durante el encuentro que sostuvo con la Asociación de Funcionarias y Exfuncionarias de Durango, para darles a conocer los avances legislativos.

Ahí, el legislador precisó que la Sexagésima Séptima Legislatura, seguirán trabajando a favor de Durango y los duranguenses.

Informó que a la fecha han aprobado 358 decretos, que incluyen 14 nuevas leyes y diversas reformas con la finalidad de actualizar los ordenamientos jurídicos a las condiciones actuales.

Además, se han realizado cuatro Periodos Extraordinarios, donde se han efectuado 140 sesiones, registrados 390 iniciativas por parte de todas las corrientes políticas representadas en el Poder Legislativo, así mismo se han desarrollado ocho Sesiones Solemnes que han encabezado los Tres Poderes del Estado.

En este sentido, señaló que dentro de las prioridades que se mantendrán a lo largo del año que inicia, es promover el diálogo, la voluntad y civilidad política, para elaborar los ordenamientos jurídicos que requiere Durango, teniendo como objetivo común el bienestar de todos los duranguenses, tomando siempre la participación de la sociedad, ya que son ellos los que demandan mejores condiciones de vida.

Ricardo Pacheco, informó que este es el último año de la legislatura, por lo que la consideró como atípica ante las reformas que se realizaron a la Ley Electoral, para homologar en su momento las elecciones locales.

Por su parte, las integrantes de la Asociación, reconocieron las acciones legislativas que han realizado los diputados locales, para modernizar las leyes que rigen a Durango, teniendo como prioridad escuchar todas las voces de la sociedad para consolidarlas.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)