Escrito por Lecturas Politicas

Aprueba Congreso sesiones virtuales de Cabildos

Por unanimidad, los diputados locales aprobaron lasreformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, para que las sesiones de cabildo de los 39 ayuntamientos se realicen de manera virtual, así como las sesiones de las comisiones y de esta manera no se paralicé su trabajo a favor de la ciudadanía y puedan enfrentar las adversidades sanitarias.

Fueron las Comisiones Unidas de Gobernación y Fortalecimiento Municipal quienes presentaron adiscusión el dictamen de la iniciativa, la cual también tiene como objetivo no poner en riesgo la salud de sus integrantes, asesores y personal administrativo durante esta pandemia.

De esta manera, los diputados locales están conscientes que la legislación debe adaptarse a las circunstancias que se viven día con día,  por la actual pandemia del COVID-19 que ha afectado la entidad.

En este sentido, el Poder Legislativo reconoce la diversidad de los municipios de Durango, por talmotivo, con la aprobación de esta iniciativa, presentada previamente por el Grupo Parlamentario Acción Nacional, cada ayuntamiento deberá emitir o adecuar la normatividad que corresponda a fin de dar cumplimiento al objetivo esencial de estas adecuaciones.

Por ello, los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura reconocen que las nuevas tecnologías de la comunicación brindan oportunidades que en el pasado no se pudieran aprovechar, pues nos ofrecen la posibilidad de trabajar o estudiar prácticamente desde cualquier lugar.

Además, de que siguen impulsando una postura de responsabilidad civil para continuar acatando las indicaciones que la federación ha señalado en medio de la contingencia de salud que se está viviendo, como en prácticamente todo el mundo. 

Lo anterior, ha obligado a los tres niveles de gobierno ha adecuar las labores para no paralizar el ejercicio de sus tareas y seguir prestando a la ciudadanía los servicios que no se pueden o no se deben suspender, por lo cual, municipios, gobiernos estatales y el federal, también adoptan nuevas maneras de continuar ejerciendo sus funciones y cumplir así con las facultades y atribuciones que el pueblo les ha encomendado a través del sufragio.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)