Escrito por Lecturas Politicas

Atención oportuna a comunidadesafectadas por tormenta invernal

En atención a familias afectadas por las nevadas de la décimoprimera tormenta invernal, el gobernador Jorge Herrera Caldera desplegó acciones preventivas y de auxilio que permitieron actuar con efectividad ante dicha contingencia en distintas comunidades, principalmente en la región serrana del Estado. 

Así lo dio a conocer Arturo Galindo Cabada, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, al precisar que todas las dependencias de los tres órdenes de gobierno que integran el Consejo Estatal de Protección Civil, trabajaron de manera coordinada con la visión de salvaguardar a la ciudadanía. 

 En este sentido, se direccionaron más de 15 mil apoyos como cobijas y alimentos para mitigar el frío a las comunidades más vulnerables de los nueve municipios que registraron nevada y que de manera preventiva se determinó la suspensión de clases en educación básica, cierre de los parques Guadiana y Sahuatoba y el cierre de la carretera libre y autopista Durango-Mazatlán, así como carretera Tepehuanes-El Tarahumar.

 Se realizó operativo especial de seguridad en las carreteras, desalojo de nieve y arrastre de vehículos de viajantes varados, cuya estimación es de 200 vehículos y aproximadamente 500 personas.

 Adicionalmente se continuó con recorridos para detección y apoyo a personas en situación de calle y la activación de los respectivos Consejos Municipales de Protección Civil.

 Así mismo, se atendieron los reportes de afectaciones por los fuertes vientos que consistieron principalmente en árboles caídos, techos afectados, anuncios dañados, incendio de pastizales y cortes de la energía eléctrica, pues algunas ráfagas de viento alcanzaron los 90 kilómetros por hora.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)