Escrito por Lecturas Politicas

Benítez, nuevo presidente del PRI

“Trabajaremos al lado del priismo de Durango, volveremos a ganar”: Enrique Ochoa

• Benítez y Aly Gamboa rinden protesta ante Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu, encabezan la nueva dirigencia estatal

“Hoy inicia una nueva etapa en el Partido Revolucionario Institucional. No es el PRI nuevo o el viejo; es el de la causas sociales, es el que está comprometido con su gente; el que ve su pasado con orgullo, su futuro con esperanza y su presente con trabajo de cara a la sociedad”, aseveró Luis Enrique Benítez Ojeda al rendir protesta de Ley como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal de su partido; mientras que Alicia Gamboa asumió la Secretaría General por prelación.

Ante el Presidente y la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, respectivamente, el nuevo coordinador de los esfuerzos de los priistas en Durango afirmó que la experiencia en el paso reciente le ha enseñado al partido que los protagonismos e intereses particulares o de grupos no le suman al proyecto político partidista y, invariablemente, causan que el gran perdedor sea México.

“En el PRI entendemos que toda crisis es una oportunidad; que lo sepan de una vez: vamos al reencuentro de con la sociedad, a identificar nuestras coincidencias y con quienes no compartan nuestra ideología, a debatir nuestras diferencias”, recalcó.

La representación del priismo duranguense de toda la entidad personalizada en líderes seccionales, sectores y organizaciones, así como cuadros que lo representan como los senadores Yolanda de la Torre e Ismael Alfredo Hernández Deras, así como diputados locales, federales y alcaldes, abarrotó el auditorio del Revolucionario Institucional en la capital del estado.

Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI reconoció la dedicación y esfuerzo de la presidenta en funciones hasta este día, Anavel Fernández Martínez; a la vez que ponderó en Enrique Benítez Ojeda a un priista perteneciente a una corriente priista que ha se ha dedicado al servicio de su partido, del estado y del país, a través de diferentes responsabilidades púbicas y representaciones.

“El nuevo presidente necesita el apoyo de todas las expresiones existentes dentro del partido para cumplir con la altísima responsabilidad de garantizar seguir siendo un priismo invencible en Durango. Estamos listos para asumir el reto”, expresó el líder nacional del tricolor al anunciar el compromiso de la dirigencia nacional para trabajar hombro con hombro con el PRI de Durango para alcanzar triunfos contundentes en las elecciones del año próximo.

Dijo que los resultados de las elecciones del presente año en diversos puntos del país, acusan a un PRI listo para competir y ganar en las contiendas que se avecinan. En este punto, reconoció el intenso trabajo que a nombre del priismo duranguense realizó como delegado especial el senador Ismael Hernández Deras en el Estado de México, con los mejores resultados.

Por su parte Anavel Fernández, quien tuviera la responsabilidad de encabezar el Comité Directivo Estatal en los últimos meses, recordó que esta labor se enfrentó a “tiempos inéditos en la vida política”. Asimismo, consideró que actualmente “no son tiempos de divisiones ni de esfuerzos aislados; quien así actúe, buscando obtener protagonismos personales o de grupo, por encima de los intereses del partido, no tiene derecho a exigir”.

A esas voces, expresó las invitamos a debatir con claridad, con transparencia, con tolerancia, para que construyamos un solo equipo por el bien del PRI y por el bien de Durango, concluyó.

 

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)