Escrito por Lecturas Politicas

Certeza a inversionistas, garantizan Herrera Caldera y Aispuro Torres

• Confirman transición responsable y transparente a favor de Durango.

 

CDMX.- Durango tiene certeza y competitividad para los inversionistas y la generación de empleos, coincidieron el gobernador Jorge Herrera Caldera y el gobernador electo José Rosas Aispuro Torres al reunirse una Comitiva China que trae una cartera de más de 3 mil millones de dólares de inversión privada.

 Entre los proyectos en puerta de capital chino, destacan un huerto solar de 300 megas, una planta de ciclo combinado de 1,900 megas de energía –que podría ser más grande del norte de México- y una planta de fabricación de paneles solares.

 De esta manera se confirma que hay cooperación, garantía y apoyo por parte del Gobierno del Estado para que estos importantes proyectos de inversión se concreten a favor del desarrollo económico e industrial de Durango.

 Esta determinación de dialogar con inversionistas chinos, confirma el compromiso de llevar a cabo una transición responsable, respetuosa, transparente y con civilidad política en beneficio de los duranguenses.

 Por su parte, el vicegobernador de la Provincia de Hubei de China, Cao Guangjing señaló que si bien México es un país amigo, Durango ha sido el principal Estado con quienes se ha estrechado no sólo lazos comerciales sino también afectivos, gracias al coordinador de la Asociación de Empresarios Chinos en México, Bao Ronglin.

 Herrera Caldera destacó que el gobernador electo continuará con todo el apoyo del Gobierno del Estado para dar garantía a las empresas que están por instalarse y que la inversión generadora de empleos no pare en Durango.

 Aispuro Torres indicó que la intención de esta reunión entre el gobernador constitucional y el gobernador electo con la comitiva china, es clara “queremos darle certeza a los empresarios de este país oriental, de que en Durango, las puertas seguirán abiertas para el progreso y el desarrollo”.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)