Escrito por Lecturas Politicas

CNC nacional respalda propuesta de Esteban Villegas

• El compromiso es generar mayor productividad y empleos para el campo.

 Santa Lucía, Canatlán.- Ante productores de distintas regiones del Estado, el líder nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez y el candidato de la Coalición PRI-PVEM-PD-PANAL, Esteban Villegas Villarreal, refrendaron la determinación de impulsar juntos el Compromiso para el Desarrollo del Campo de Durango, con más apoyo a la tecnificación, subsidios para la productividad, mejor comercialización y generar oportunidades de empleos.

 El respaldo nacional de la CNC fue contundente y Cota Jiménez destacó que Esteban Villegas es un hombre joven, de causas, que trae la bandera de todos los hombres del campo, luego señaló que es tiempo de sumar esfuerzos sin divisiones “porque los campesinos de México están con Durango y Esteban”.

 Por su parte, el candidato priista al Gobierno de Durango, explicó que en Nuevo Proyecto que ha propuesto se trabajará con responsabilidad para que las familias del campo ganen más con apoyos efectivos a la tecnificación de sus tierras y la comercialización de sus productos, además de impulsar el mejoramiento genético, los agro-incentivos, ampliar la superficie de riego agrícola y fortalecer la fito-sanidad para conservar el estatus de exportación ganadera.

 Se trata de un proyecto integral para todas las regiones productivas, desde La Laguna, Los Llanos, la Sierra, las Quebradas, el Semidesierto, el Valle del Guadiana y la zona indígena del Estado, aseveró tras reiterar que apoyará la producción agrícola y ganadera, con una visión de ganar, de generar empleos y bienestar para las familias del campo.

 Aseguró que tipificará el fraude agropecuario y sostuvo que pugnará por modernizar y dar mayor valor agregado en la explotación racional de la madera que en las regiones de la sierra.

 Además se comprometió a impulsar la fruticultura en Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Rodeo, San Juan del Río, Nombre de Dios, Poanas, Tlahualilo, Mapimí, Gómez Palacio, Lerdo, Mezquital, Peñón Blanco y en otras regiones del Estado.

 

 

 

 

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)