Escrito por Hermann Linden

Licenciado en ciencias de la Comunicación, con especialidad en medios masivos. Analista y comentarista político.

Coalición de candidatos independientes, un absurdo

En el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva, escuché una entrevista que le hicieron a Armando Ríos Peter, aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República.

El tema de la conversación giró en torno a la propuesta de este aspirante en la convocatoria que hace a sus homólogos Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, de hacer una especie de coalición de candidatos independientes con una plataforma en común que solamente postule a uno de ellos tres con el afán de entrar en la competencia electoral.

La idea de Armando Ríos Peter a muchos les parecerá un acto desesperado porque en las encuestas los aspirantes a candidatos independientes juntos no alcanzan siete puntos porcentuales en la preferencia electoral.

Pero yo voy más allá, la idea de Ríos Peter confirman ni postura en la perversión de las candidaturas independientes por los actores políticos de México, emulan la idea de Jorge Castañeda en hacer una especie de partido político conformado por independientes.

Los que abanderan la causa de los independientes terminan convirtiéndose en lo que tanto criticaron, me recuerdan a un animador duranguense en los encuentros deportivos que decía que luego de odiar tanto a los ricos Dios lo había castigado; algo así sucedió con los independientes, tanto aborrecer a los partidos que terminan convirtiéndose en uno de ellos.

Y es que parece absurdo que Ríos Peter proponga una coalición entre independientes, cuando esta figura es un derecho de los partidos políticos; ahora si como diría don Wlfrano Torres: yo ya no entiendo nada.

Escrito por Hermann Linden

Licenciado en ciencias de la Comunicación, con especialidad en medios masivos. Analista y comentarista político.

Un Comentario en “Coalición de candidatos independientes, un absurdo”

  1. Raúl

    El problema es que los políticos ya hicieron de la democracia un negocio y de las elecciones un circo. Ponte país.

    Reply

Deja una respuesta

  • (will not be published)