Escrito por Lecturas Politicas

Comparecencias fortalecen rendición de cuentas: Pacheco

Una vez que concluyeron las comparecencias de la Glosa del Informe de Gobierno, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo Pacheco Rodríguez, afirmó que este ejercicio democrático fortalece la rendición de cuentas que es una exigencia de la sociedad.

Recordó que, por unanimidad, el Poder Legislativo acordó citar a 14 servidores públicos, seis ante el Pleno y ocho en las comisiones legislativas, para que aclararán las dudas y cuestionamientos de los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura.

“A través de este acuerdo de la glosa, se dejó de manifiesto la plena División de Poderes que existe entre el Ejecutivo y el Legislativo, así como la coordinación interinstitucional para realizar este proceso de fiscalización”, puntualizó.

En este sentido, el representante popular afirmó que estos ejercicios democráticos, son una respuesta a la exigencia ciudadana para   saber qué se hace con los recursos públicos, además de que es una de las principales funciones de los legisladores en el rubro de fiscalización.

Pacheco Rodríguez sostuvo que, con las comparecencias de la Glosa del Primer Informe del Ejecutivo en la que se detalla la gestión gubernamental, se busca garantizar la transparencia de todos los procesos que realiza el Gobierno del Estado.

Además, señaló que se realizó un proceso legislativo abierto, donde pudieron participar todas las diferentes corrientes políticas representadas en la Cámara local en cada una de las comparecencias de los Secretarios de Despacho.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)