Escrito por Monsieur Grillot

Politólogo francés radicado en México. Catedrático del Posgrado de Ciencia Política en la Universidad Benemérito de las Américas del Distrito Federal.

Con Gonzalo e Ismael, se topó Otniel

IMG_2236.JPG

El Cardenal, Centro Histórico, CDMX.- Bonjour: Desde hace tres días anda por esta Ciudad como ánima en pena Otniel García Navarro, recorre los principales restaurantes de la Ciudad de los Palacios para ver si localiza a la presidenta de Morena, quien no le responde los mensajes, llamadas y en su oficina no le dan razón de cuándo lo podrá recibir.

El diputado federal por Morena (antes priista) se ve apurado, ya no transpira confianza sobrada. Se le ve atormentado, comentan sus amigos cercanos que se dan cita en un gimnasio por los rumbos de El Saltito, que su líder ya no es el mismo, anda taciturno, distraído, sus ojos verdes reflejan angustia y desesperación. Cuando le preguntan qué le pasa, les dice que tiene días que no puede dormir, que tiene pesadillas en donde ve letreros con leyendas que dicen “Mídale”, “Calcúlele”, “Sea cuidadoso”, “Todo es todo”.

Quizá esos sueños sean mal presagio, porque le han insistido que Gonzalo va de candidato a senador por Morena y no él. Están locos  -les dice Otniel- si fue Gonzalo quien me invitó a encabezar la fórmula. No te confíes de Gonzalo, es un político más falso que la moneda de tres pesos. Mentira -les reviró Otniel- si lo estoy convenciendo para que compita contra El Meño.

Tenían razón los sueños de García Navarro, jamás le midió a la astucia y perversidad de Gonzalo; no calculó que desde el 2008 tiene una alianza con Ismael Hernández Deras para quitarle el PT a los hermanos Cruz Martínez. Otniel no fue cuidadoso, anduvo repartiendo candidaturas sin haber consultado a Gonzalo, quien empezó a ver que lo quería rebasar como embajador plenipotenciario de López Obrador en Durango.

Otniel no le calculó, pareciera que fue más listo Esteban, que por lo menos amarró una pluri como diputado local por el PRI. Con Ismael y Gonzalo no se juega, cuando él va, ellos vienen de regreso.

Escrito por Monsieur Grillot

Politólogo francés radicado en México. Catedrático del Posgrado de Ciencia Política en la Universidad Benemérito de las Américas del Distrito Federal.

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)