Escrito por Raúl González Rodríguez

Psicólogo Clínico. Articulista de El Sol de Durango.

Concluyeron las campañas.

  Si algo caracterizó al proselitismo que realizaron los diferentes partidos políticos en Durango fue la nula propuesta de unos, la compulsión a prometer lo mismo por parte de otros y la incongruencia de algunas propuestas.Contrario a lo que sucede en otros países, en donde los candidatos que salen victoriosos son aquellos que enarbolan las mejores ideas y propuestas, en nuestro país, ganan quienes llevan a cabo un trabajo ordenado. Triunfan aquellos que se preparan con antelación. Quienes cuentan con una estructura siempre lista para las contiendas electorales. En nuestro Estado, sólo un partido político cubre estas características. No hay que hacernos bolas. El Revolucionario Institucional nuevamente ganará los cuatro distritos electorales federales.

En donde tenía alguna posibilidad la oposición por ya haber ganado en el pasado, es en el cuarto distrito. Pero en el pecado llevaron la penitencia. No seleccionaron a sus mejores cuadros para contender contra Ali Gamboa. Y aunque Luis Galindo desdobló un trabajo interesante con una campaña muy acertada, jamás fue la carta fuerte del PAN. A pesar de ello, los perfiles de mayor liderazgo de Acción Nacional, lo acompañaron en la campaña, pero quien la encabezaba no tenía la fuerza y liderazgo suficientes, pues es un cuadro en pleno crecimiento con un futuro político considerable.

José Ramón Enríquez es un actor político muy inteligente, por lo que desde el inicio sabía que contendería para perder. A quien alguna vez se le identificó como un cuadro destacable de la izquierda por su credibilidad, ahora se le ve como un político que pretende “vender caro su amor” para las elecciones venideras, tal como siempre lo ha hecho Gonzalo Yáñez.

Ali Gamboa, candidata priista, siempre tuvo un solo rival por la oposición: Luis Galindo. El resto de los candidatos jugaron a perder. Participaron pensando en el 2016 y su capacidad de negociación. Nuevamente le dieron la espalda a quienes creyeron alguna vez en ellos.

Este domingo es importante que los ciudadanos acudamos a las urnas, más que un derecho, es una obligación. Anular o no el voto, es una decisión personal, con mucho que analizar para futuras colaboraciones.

EN EL TINTERO… Buen trabajo el de Manuel Herrera Ruiz. Mostró con acciones sus argumentos para continuar al frente del Revolucionario Institucional, pero parece que varios quieren impedirlo… La Senadora Leticia Herrera participó activamente con los candidatos del PRI en los cuatro distritos. En otras ocasiones solo era en el que correspondía a la Laguna de Durango. En política, nada es casualidad… Si hay un directivo de primer nivel en la Secretaría de Salud que tiene futuro en la administración pública es el Dr. David Bañales Zuñiga, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1…A reventar el cierre de campaña de Ali Gamboa. El PT vuelve a la estrategia del photoshop… @raulgonzalezr

Escrito por Raúl González Rodríguez

Psicólogo Clínico. Articulista de El Sol de Durango.

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)