Escrito por Lecturas Politicas

Consolidar infraestructura policiaca ofrece Nancy a ciudadanos laguneros

• Durante tres días recorrió poblados y colonias de Gómez Palacio y Lerdo

Ante el clamor generalizado de los laguneros sobre la seguridad pública, la candidata a gobernadora del Partido Encuentro Social, Nancy Vásquez, destacó las acciones realizadas para recuperar la paz y tranquilidad de la región, pronunciándose por consolidar la infraestructura y profesionalización de las corporaciones policiacas.

Al continuar su campaña por poblaciones rurales y colonias de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, Nancy se encontró con la inquietud ciudadana para que se mantengan los niveles de seguridad alcanzados en el último año, luego de que en 2010 y 2011, la violencia permeó la comarca.

La abanderada del PES reconoció el esfuerzo realizado por los diferentes niveles de gobierno para erradicar la inseguridad de la región lagunera, y señaló entre sus propuestas de gobierno, destinar mayor presupuesto para mantener logros alcanzados, como el de “que La Laguna se convirtió en ejemplo nacional en la recuperación de la paz y reducción de los índices de violencia”.

En estrecho diálogo, lo mismo con amas de casa, empleados, profesionistas, transportistas, campesinos, etc., la candidata del PES destacó la inversión pública que se canalizó para generar la infraestructura necesaria, así como instrumentar el esquema de mando único policial.

La violencia se fue de la comarca, pero hay que seguir realizando acciones que mantengan la paz, agregó al señalar, por ejemplo, la creación del Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado, denominado C – 4, con una inversión de 650 millones de pesos.

También reconoció entre los aciertos el Centro de Justicia para Mujeres, que brindará servicios de manera interdisciplinaria, secuencial, institucional, coordinada y especializada a mujeres víctimas de violencia, así como a los familiares.

La construcción del cuartel militar en la región lagunera, así como la construcción del Centro de Operación Estratégica, y el Centro Estatal de Control y Confianza, son otras de las acciones emprendidas, a las que Nancy habrá de darles seguimiento para consolidarlas, una vez que llegue al Gobierno del Estado.

Durante tres días, la candidata de Encuentro Social, estableció contacto con los laguneros, y la próxima semana habrá de regresar para realizar proselitismo en busca del voto, y dar a conocer sus propuestas de gobierno.

 

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)