Escrito por Iván Ramirez M.

Político Ciudadano. Líder estudiantil universitario en su juventud. Articulista y comentarista en diversos medios de comunicación.

Cronología de una Lengua

Hace algunos años, un joven ocurrente y emprendedor, publicó un libro que se tituló “las grandes obras de Vicente Fox” . Resulta que aquellos que lo compraron, después de ponerse cómodos en su sillón favorito , acompañarse de un aromático café y , haber retirado el papel celofán del libro, se percataron de que todas las  hojas estaban en blanco… ¿ qué hacer ante esodemandar? ¿Cuál sería el argumento? pues en un libro se pueden expresar -de diversas formas-  ideas, sentimientos u opiniones respecto a determinado tema o personaje   Como reclamarle al muchacho, si para él, Fox no había realizado ninguna gran obra. Si es que hubo alguna molestia, habría sido momentáneo, pues no quedaba más que felicitar al autor de tan ingeniosa idea.

Vicente fox  será recordado, más que por sus grandes obras (sigo haciendo memoria) por su larga lista de declaraciones controversiales. De ahí que quisimos hacer la siguiente remembranza como un pequeño tributo:

Septiembre de 1999.- Durante su campaña como candidato a la presidencia de la República, afirmó: “resolveré Chiapas en 15 minutos”. Marzo de 2002.- “Comes y te vas”, dirigiéndose a Fidel Castro durante la Cumbre de la ONU en Monterrey, Nuevo León.  Enero de 2003.- “¿Y yo por qué?, respondió ante el conflicto suscitado entre dos canales televisivos. Julio de 2004.- “Al mismo Jesucristo se le fue uno entre los 12, aquí también se nos fue uno, ni modo”, declaró con la salida de su ex vocero, Alfonso Durazo Montaño. Mayo de 2005.- “Los migrantes mexicanos hacen trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer”, pronunciándose en contra de las acciones antiinmigrantes provocando inconformidad entre comunidades afroamericanas.Febrero de 2006.- “El 75% de los hogares de México tienen una lavadora, y no de dos patas o de dos piernas, una lavadora metálica”, haciendo referencia a las mujeres. Octubre de 2006.- ”Ya hoy hablo libre; ya digo cualquier tontería, ya no importa. Ya. Total, yo ya me voy”, declaró luego de que Felipe Calderón fuera nombrado Presidente electo. Enero de 2007.-“América Latina debe huir de la ‘dictadura perfecta’, como lo dijo el premio Nobel colombiano de Literatura Mario Vargas Llosa”, no sabía que Vargas Llosa es de nacionalidad peruana.  20 de febrero de 2015.- “Al presidente Peña ya nos lo pusieron en jaque, sólo le falta el jaque mate…. y para cerrar con broche de oro, el  17 de marzo del 2015declara.- “También a los padres de familia un mensaje, de un padre de familia: no pueden vivir eternamente con ese problema en su cabeza.  La vida sigue adelante. Qué bueno que quieren tanto a sus hijos, qué bueno que los extrañen y los lloren tanto, pero ya tienen que aceptar la realidad. Y el país tiene que seguir caminando y ellos también con el resto de su familia”. En relación a los 43 normalistas de ayotzinapa.

Inconciencia, inocencia, falta de sensibilidad, torpeza, retraso emocional, descarado, incomprendido, necedad o necesidad ¿cómo se debe interpretar  todo lo anterior? o, ¿Cómo se debe diagnosticar?

Facebook: Iván Ramírez 

 

Escrito por Iván Ramirez M.

Político Ciudadano. Líder estudiantil universitario en su juventud. Articulista y comentarista en diversos medios de comunicación.

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)