Escrito por Lecturas Politicas

Debe prevalecer el equilibrio en Ley de Pensiones: Pacheco

Se tienen que garantizar los derechos de los trabajadores

El fortalecimiento de los fondos pensionarios es necesario

Se debe mantener un equilibrio entre los derechos adquiridos de los trabajadores y el fortalecimiento de los fondos pensionarios durante el análisis de la iniciativa de reformas a la Ley de Pensiones del Estado, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo Pacheco Rodríguez.

En entrevista con los medios de comunicación, recordó que previamente los diputados locales han recogido algunas opiniones de la Dirección de Pensiones y el Sindicato de los Tres Poderes, ya que están conscientes que los fondos pensionarios en el Estado no son los óptimos.

En este sentido, el también dirigente de la CTM en Durango, señaló que existe la necesidad de analizar la iniciativa, ya que la reformas los fondos pensionarios, es una condición que se presenta no solo en Durango sino en país y el mundo, ya que es una situación generalizada.

“Los diputados estamos listos para analizar la iniciativa y elaborar un dictamen que atiendan la necesidad de fortalecer los fondos pensionarios y no afectar los derechos de los trabajares”, precisó Pacheco Rodríguez.

Durante la Sesión Ordinaria, comentó que indudablemente estas modificaciones tienen una condición especial, ya que hay condiciones que han hecho que el tiempo de vida de una persona sea mayor, sin embargo, señaló que cualquier otra alternativa también es viable para analizarla.

El representante popular reiteró que la iniciativa de reforma que se plantea a la Ley de Pensiones del Estado es necesario analizarla y en lo personal, porque aún no conoce a profundidad lo que plantea la propuesta.

Sin embargo, destacó que el Congreso del Estado no afectará los derechos de los trabajadores, valorando la posibilidad de que se puedan fortalecer los fondos.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)