Escrito por Lecturas Politicas

Debemos convencer al Presidente de la importancia del Metrobús

“El proyecto del Metrobús en la región Lagunera de nuestro estado, representa un paso en la dirección correcta del desarrollo; por ello es importante que convenzamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador de la importancia que tendría esta obra de infraestructura”, afirmó el diputado Iván Gurrola Vega.

Señaló, que al igual que el agua y los servicios de salud, una obra de está magnitud representa avances en conectividad para aquella región conurbada con ciudades de Coahuila, y un escenario ideal sería que se priorizara el recurso para las tres obras.

“Creo que el Presidente es una persona con alta sensibilidad social, y que si se le plantea de manera correcta, podemos convencerlo de las necesidades de esta región de nuestro estado, así como las de todos los municipios”, dijo.

 Abundó en que todas las obras y acciones de gobierno deben tomar en cuenta la opinión de la  ciudadanía, para que sean ellos los que decidan cuales son prioritarias de acuerdo a cada de región; y la consulta que propone el mandatario federal, puede ser la herramienta adecuada.

“Estamos para servir y escuchar al ciudadano; una consulta que llegue a la gente sobre quienes esta obra tendría impacto, demuestra apertura y capacidad de conciliación”, destacó.

Al respecto, el representante popular expresó que una muestra de ello es la postura que se mantiene frente al Metro-bus en la región lagunera, donde la ciudadanía ha manifestado opiniones encontradas, ya que para muchos no es una prioridad, pero a pesar de ello, AMLO propuso una consulta más amplia para darle certeza a la ciudadanía.

“La consulta ciudadana definirá la construcción del Metrobús en la región lagunera, ya que en Morena siempre estamos enfocados a escuchar las demandas y necesidades más sentidas de la gente” resaltó.

Gurrola Vega afirmó que existe una deuda histórica de las autoridades federales durante últimos años con Durango, sin embargo con los programas de bienestar impulsados por López Obrador, se están logrando mejores oportunidades para todos los mexicanos.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)