Escrito por Lecturas Politicas

Desaparecerá el Organismo Implementador de la Reforma Penal

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado analizó la iniciativa   y elaboró el dictamen para extinguir el Organismo Implementador de la Reforma Penal y transferir sus funciones al Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Lo anterior en virtud a la iniciativa que en su momento presentó el gobernador José Aispuro Torres y sea el nuevo enlace operativo de las instancias de gobierno para la consolidación del Sistema de Justicia Penal.

De esta manera, el presidente de la Comisión, Luis Enrique Benítez Ojeda sometió a consideración de los legisladores, el proyecto de dictamen que se elaboró con el apoyo del Centro de Investigaciones Legislativas.

Durante la reunión de trabajo, se contó con el respaldo de los diputados Jaqueline del Rio López, Mar Grecia Oliva Guerrero y José Antonio Ochoa Rodríguez.

Cabe destacar que lo anterior se encuentra fundamentado en la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, donde se tenía como plazo el 13 de julio de 2016, y cuyo proceso inicio en Durango en 2008 con la Ley para la Reforma Penal para el Estado.

Además, se prevé que sea la Secretaría de Finanzas y Administración para que sea la encargada de realizar los trámites financieros que realizaba el Organismo Implementador.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)