Escrito por Monsieur Grillot

Politólogo francés radicado en México. Catedrático del Posgrado de Ciencia Política en la Universidad Benemérito de las Américas del Distrito Federal.

Destapes al senado

Restaurante Analco, Hotel Gobernador, Durango, Dgo. Mex. Bonjour chers amis.- Hoy vine a desayunar a este hotel por invitación de su propietario, un buen mozo que anda en todos los eventos públicos como mi viejo amigo Antonielo Rincón.

Se desayuna sabroso, aunque el café parece petróleo del Golfo Pérsico; pero al estar aquí pude descubrir el por qué todos los rotativos y telediarios exhiben las mismas noticias y es porque aquí los reporteros esperan a las celebridades del pueblo y son entrevistados en bola.

Mientras repasaba en mi mesa la prensa local, impregnada por comentócratas, se acercó a mí un tipo con pinta de maestro rural, calzaba botín de carey, pantalón Topeka con cinto decorado con hilo de pita, saco de cuadritos con parches en los codos y un mostache tupido.

Se presentó, dijo llamarse Óscar y que nos habíamos conocido en un restaurante de la Ciudad de los Palacios, en el W de Polanco, para ser más precisos en una de esas fiestas de mi amigo el líder del sindicato de ferrocarrileros.

Au grain, le espeté, pero al ver su mueca de dolor le insistí que fuera al grano y con una retórica de líder de partido comunista me dijo que aspiraba a ser presidente de su partido, que no declinaría por nadie, que este partido luego de perder el poder estaba tirado y que no iba a ceder a favor de aquellos que lo destrozaron con sus caprichos o de aquellos que tienen mucho dinero y piensan que la dirigencia se compra como cualquier artículo; arengó en que no eran tiempos de desatapes para el senado, cuando él lo hizo desde hace un año.

Concluimos la rápida charla en que todos quieren seguir en las mieles del poder, se vuelve una buena y cómoda costumbre, como la de Otniel que quiere ser senador por el PRI pero tendrá ahora que enfrentar la rivalidad de Manuel Herrera Ruiz, quien sin duda no se quedará de brazos cruzados por sufrir su operación contraria en las elecciones de 2016.

Escrito por Monsieur Grillot

Politólogo francés radicado en México. Catedrático del Posgrado de Ciencia Política en la Universidad Benemérito de las Américas del Distrito Federal.

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)