Escrito por Lecturas Politicas

Diputados cuestionarán a Aispuro: Pacheco

En Sesión Solemne, el Poder Legislativo recibirá al Gobernador del Estado para que rinda su Informe Anual sobre el estado que guarda la administración pública, así como los avances y el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Ricardo Pacheco.

 

En este sentido, el acto protocolario se desarrollará en la Sala de Plenos a las 12.00 horas.

 

Al respecto, el legislador explicó que el artículo 164 de la Constitución Política del Estado establece que el 1º de septiembre de cada año, el Ejecutivo Estatal escuchará los posicionamientos de las formas de organización parlamentaria y podrá responder los cuestionamientos que se le formulen.

 

De esta manera, hará uso de la palabra un diputado por cada una de las formas de organización parlamentaria y las representaciones partidistas, en orden creciente en razón del número de sus integrantes, hasta por diez minutos a efecto de formular posicionamiento respecto de la situación imperante en el Estado.

 

Pacheco Rodríguez agregó que una vez concluidas las intervenciones de los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura, el titular del Poder Ejecutivo procederá a dirigir un mensaje con motivo del informe.

 

Cumpliendo con la Ley cada una de las formas de las representaciones políticas en el Congreso, tendrá derecho a formular hasta tres preguntas al gobernador en un tiempo que no exceda de cinco minutos, por lo que el Mandatario Estatal tendrá 10 minutos para contestar.

 

Posteriores, al Informe que guarda la administración pública, el Congreso del Estado realizará la Glosa, por lo que citará a los Secretarios de despacho y los titulares de las entidades de la administración pública para informar sobre sus respectivos ramos, quienes estarán obligados a comparecer ante el Pleno o las comisiones legislativas, según sea el requerimiento.

 

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)