Escrito por Lecturas Politicas

Diputados vigilarán que los recursos sean aplicados de manera transparente: Pacheco

La aprobación del Presupuesto Estatal para el ejercicio fiscal 2018 es resultado de la reasignación de recursos económicos, con la finalidad de que sean más duranguenses lo que se vean beneficiados a través de los programas sociales, precisó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo Pacheco Rodríguez.

Sin embargo, señaló que dentro de la plena división de Poderes entre el Legislativo y el Estatal, los diputados locales serán vigilantes que los recursos sean aplicados de manera transparente en los programas y obras que beneficien a los duranguenses.

“Se busca garantizar que los recursos públicos sean manejados con eficiencia, transparencia, imparcialidad, honradez y responsabilidad, con el fin de cumplir con la obligación social que tienen todas las instancias de gobierno de satisfacer los objetivos a los que fueron destinados”, precisó Pacheco Rodríguez.

Otro de los aspectos, que destacó fueron los acuerdos y consensos generados de los Grupos Parlamentarios y las representaciones partidistas que conforman la Sexagésima Séptima Legislatura, para redistribuir 417 millones de pesos.

Informó que cumpliendo con las facultades que les establece la Constitución Política del Estado y con el trabajo coordinado del Gobierno Estatal a través de la Secretaría Finanzas y Administración, así como de la Comisión Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, se pudo consolidar el paquete económico estatal.

“A lo largo de este trabajo se generó el diálogo, donde se tomó en cuenta la opinión de los diputados para reorientar el gasto social, con la finalidad de que fuera la gente las más beneficiada con el presupuesto”, señaló también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Entre las áreas que se reasignaron recursos, destacó desarrollo social, el Fondo Metropolitano Estatal, Programa de Apoyo al Empleo, Centro de Cancerología, Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, Protección del Medio Ambiente, Apoyo al Esquema de Comercialización de Frijol, Fomento de la Cultura y las Artes y al Programa de Infraestructura y Obra en Ayuntamientos.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)