Escrito por Lecturas Politicas

EASE recibe cuentas públicas

El Congreso de Estado recibió las Cuentas Públicas de los 39 ayuntamientos, el Gobierno del Estado y los organismos autónomos, las cuales se turnarán a la Entidad de Auditoría Superior del Estado, para que realice la verificación de la aplicación de los recursos públicos como de las obras realizadas, informó el Secretario General de la Cámara local, Sergio Quiñones Prado.

El funcionario del Poder Legislativo, informó que  la Ley de Fiscalización Superior del Estado, establece que  los 39 ayuntamientos,  organismos autónomos y del Gobierno del Estado, tienen hasta el último día de febrero para entregar los estados financieros al parlamento local, lo cual se cumplió en tiempo y forma.

De esta manera, se entregarán a la Entidad de Auditoría Superior del Estado (ESAE) para que, como organismo Auxiliar del Poder Legislativo, realice la verificación física y documental de los movimientos financieros, dando inicio al proceso de fiscalización de los recursos públicos.

En virtud de lo anterior y una vez concluido este proceso emitirá los informes de resultados a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, teniendo como fecha límite el último día de julio.

Sin embargo, el Congreso del Estado tiene hasta el mes de octubre para aprobar los dictámenes que en su caso presente la citada Comisión Legislativa,  ya sea a favor o en contra.

Cabe destacar que la  revisión de las Cuentas Públicas se realizará bajo criterios técnicos, cumpliendo como lo que establece la Ley.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)