Escrito por Juventino Rodarte

Articulista del Periódico El Sol de Durango. Profesor Universitario Jubilado.

El futuro que viene.- Triunfalismo y triunfalista

Bajo el impulso de la expresión “el futuro que viene”, se acudió a la plaza IV Centenario en esta ciudad de Durango, con la finalidad de visualizar, desde el ámbito local, si AMLO constituye tal futuro como presidente de México, dentro del marco del “cierre” en Durango de la campaña presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”.

Sin que se considerara “un lleno total”, pues la concurrencia de los asistentes no fue para superar récords pasados, aun cuando sí digna de ser considerada por la hora en que el acto tuvo lugar y por la decisión de ir y la emoción de los presentes, sobre todo al hablar el candidato presidencial que, más candidato, apareció como el “caudillo” que el país requiere para cambiar la correlación de fuerzas desiguales que predomina en el país.

El discurso triunfalista del “caudillo” y de su triunfalismo, al dar por hecho que ganará la elección presidencial,  no fue más que la reiteración de lo ya dicho en la pre campaña, en la inter campaña y en la campaña, que, sin ser exhaustiva, a continuación se menciona.

El combate al cáncer de la corrupción y terminar con la impunidad.

La cantidad  de quinientos mil millones de pesos que tendrá disponible para invertir en beneficio del pueblo a partir de enero y obtenida mediante las medidas adoptadas para combatir la corrupción.

La reducción de las percepciones de los altos funcionarios públicos con inclusión del presidente, así como para que nadie ganare más que éste.

Suprimirá la pensión a los ex presidentes de México.

La venta del avión presidencial cuyo costo y la construcción del hangar para éste no fueron acordes a la economía nacional.

El número de jets y de helicópteros que tiene el gobierno federal, más los artillados convenidos para ser adquiridos.

Vivirá como presidente en su casa en la cual actualmente vive y que  la residencia oficial de Los Pinos la destinará para que sea disfrutada por el pueblo.

Duplicar las pensiones para los adultos mayores y para los discapacitados.

Proporcionar a todos los jóvenes empleo y becas, para así combatir la pobreza y  que aquéllos no sean cooptados por las organizaciones criminales.

Suprimir el rechazo actual de los jóvenes de las instituciones públicas que impartan educación media superior y superior.

En lugar de ser sicarios los jóvenes serán becarios.

Invertir recursos al campo para sembrar árboles frutales y maderables que en el Estado se haría en una superficie de cien mil hectáreas, lo cual representa una mayor fuente creadora de empleos que la instalación en Durango de una planta armadora de vehículos automotores.

Destinar mayores recursos a la salud y a la educación.

La cancelación de la mal llamada reforma educativa y que ésta la realizará con la concurrencia de los maestros principalmente, pero también con la injerencia de los padres de familia.

La promesa de que cumplirá todo lo prometido.

La consulta para la revocación de mandato que se haría en las elecciones intermedias próximas.

Antes de tomar posesión regresará a Durango para comunicar que en los primeros días de su administración se destinarán e  invertirán en Durango mil millones de pesos.

Invitación y/o exhortación para  votar por todos los candidatos de la coalición que lo apoya para ser el próximo presidente de México, para así tener el apoyo en las cámaras de los diputados y de los senadores.

Omisiones notorias: no se pronunció en relación a la abrogación y/o derogación parcial de la reforma energética, así como tampoco acerca de la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El triunfalismo del acto y  la actitud triunfalista de AMLO en el acto de cierre de campaña en Durango  se manifestaron en forma contundente que al final los presentes y simpatizantes de AMLO, quedaron convencidos que éste será el próximo presidente de México.

Se presentó como tal, ¿y lo será?

Las preferencias electorales dominantes desde el pasado mes de diciembre, arrojan datos que   indican que así será.

En su oportunidad veremos y diremos.

22 de junio de 2018.

Escrito por Juventino Rodarte

Articulista del Periódico El Sol de Durango. Profesor Universitario Jubilado.

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)