Escrito por Monsieur Grillot

Politólogo francés radicado en México. Catedrático del Posgrado de Ciencia Política en la Universidad Benemérito de las Américas del Distrito Federal.

El partido Orange

Les Moustaches. Colonia Cuauhtémoc. CDMX.- Bonjour chers amis: Redacto esta notita desde mi mesa en mi restaurante favorito de la Ciudad de los Palacios, que me hace recordar mi tierra natal y que evoca los tiempos Porfirianos.

Justamente hoy comí con un senador naranja, llegó a la cita enfundado en un traje azul rey, con camisa blanca como la nieve y una corbata de seda roja. Su cabellera tipo Diego Verdaguer y un fino Moustache.

Comimos una ensalada de espinacas con aderezo tibio, tocino y nuez; seguido del plato fuerte un Bosque de Salmón al aroma de albahaca.

Ya en la sobremesa, este parlamentario me comentó que su partido naranja tenía cambios importantes en Durango, que pronto habría de anunciar a su dirigente en la capital, pero Dante no decidía dar el visto bueno a Luis Galindo, Ernesto Aguilar, Luis Felipe Enríquez Herrera o Juan Carlos Corral. Si no se hace pronto el cambio, que depende de la renuncia de Carlos Segovia, Paulina Monreal seguirá al frente por tiempo indefinido, posicionándose para la elección concurrente del 2021.

Este partido cuyo color me recuerda las naranjas que salían en las películas del Padrino, va con todo; aprovechará el 2020 para estar listo para las elecciones del 21 y el 22, donde se espera que el cirujano de ojos sea candidato a gobernador en una mega alianza donde figure Morena, MC, Verde y PT… On verra, dit un aveugle… Ya veremos, dijo un ciego.

Escrito por Monsieur Grillot

Politólogo francés radicado en México. Catedrático del Posgrado de Ciencia Política en la Universidad Benemérito de las Américas del Distrito Federal.

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)