Escrito por Lecturas Politicas

Entregamos buenos resultados: Pacheco

Los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura entregamos resultados positivos a los duranguenses, con la aprobación de 481 decretos que incluyen 16 nuevas leyes, destacó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Ricardo Pacheco Rodríguez.

Al realizar un balance de los dos años de la Legislatura, informó que todas las corrientes políticas presentaron en conjunto 457 iniciativas, se realizaron 166 pronunciamientos y se aprobaron 157 Puntos de Acuerdo.

“Todo el trabajo que realizamos fue resultado de los acuerdos y consensos enmarcados dentro de la pluralidad, resultado del nuevo entorno político que vivió el Estado en la elección pasada”.

Uno de los aspectos, que destacó y que marcarán a la actual Legislatura, fue la consolidación del Sistema Local Anticorrupción.

Además, subrayó la apertura que mantuvo la actual legislatura, con el “Parlamento Abierto”, al escuchar a todos los sectores de la sociedad para elaborar las diferentes reformas y nuevas leyes a través de diferentes foros de consulta.

Finalmente, enfatizó el trabajo que realizaron cada una las Comisiones Legislativas, ya que la mayoría de ellas realizaron un trabajo importante al no dejar rezago a la próxima legislatura.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)