Escrito por Lecturas Politicas

Entregan medalla a director de El Universal

En Sesión Solemne, encabezada por los Tres Poderes del Estado, se entregó la medalla “Francisco Zarco” al destacado periodista, Presidente y Director de “El Universal”, Juan Francisco Ealy Ortiz, como un reconocimiento a su gran trayectoria en el ejercicio de la libertad de expresión y la férrea defensa de los derechos de la sociedad a estar informada.

Lo anterior, en virtud a la iniciativa que presentó el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura, para otorgar este reconocimiento a un gran mexicano, quien, durante casi medio siglo, ha tenido una vida muy intensa como responsable de una publicación emblemática y centenaria, como lo es El Universal Compañía Periodística Nacional.

Acompañado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Sergio Uribe Rodríguez y el presidente del Poder Judicial, Esteban Calderón Rosas, el Ejecutivo Estatal, impuso la medalla a Ealy Ortiz, originario de Torreón, Coahuila y licenciado en economía en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Al hacer uso de la tribuna, el homenajeado, destacó que EL Universal mantiene vigente con orgullo los ideales de Francisco Zarco, como es escribir con la verdad ante las intimidaciones y sin corta pisas, ya que la libertad de prensa no se agradece, sino se ejerce.

En este sentido, señaló que quienes forman parte de esta empresa periodística realizan su labor con certeza, profesionalismo y ética periodística.

Al refrendar el compromiso de la Fundación Ealy Ortiz con las nuevas generaciones y con México, comentó que con el apoyo de la Secretaría de Educación se han puesto en marcha en 80 escuelas los Clubes de Oratoria.

Además, reconoció el compromiso del Poder Legislativo por proteger la integridad de periodistas, así como trabajar por el bien de los duranguenses, por lo que agradeció al pueblo de Durango la entrega de la medalla “Francisco Zarco”.

Por su parte, Uribe Rodríguez destacó frente a todas las adversidades, coyunturas y circunstancias políticas que enredan esta etapa actual de cambios en nuestro país, se mantiene intacto, vigente, este principio de defensa a la libertad de expresión, a través del ejercicio periodístico y desempeño profesional de Juan Francisco Ealy Ortiz.

“Estoy seguro que estarán de acuerdo conmigo en que no hay tiempo que perder, ni espacio para hacer un alto ante una realidad ominosa que demanda, que exige y atropella; el hecho de estar aquí para reconocer y colocar al centro de nuestra atención principios tan elementales y a la vez significativos como la libertad de expresión, la educación y el libre ejercicio de prensa”

Se pronunció por seguir honrando el legado de Francisco Zarco en las actividades cotidianas, siguiendo el ejemplo de mexicanos de nuestros días como Juan Francisco Ealy Ortiz.

De esta manera, se dio cumplimiento al decreto 197, el cual fue aprobado por unanimidad de los diputados locales, mismo que dio lectura la diputada Rosa María Triana Martínez.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)