Escrito por Lecturas Politicas

Envía Aispuro al Congreso su primer informe de gobierno

En cumplimiento a lo que establece la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso del Estado, el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones a nombre del gobernador José Rosas Aispuro Torres; entregó el Primer Informe de Gobierno sobre el estado que guarda la administración estatal 2016-2022.

 

De esta manera, el presidente de la Comisión Permanente, Sergio Uribe Rodríguez recibió el ejemplar del documento, transcurridos los primeros 350 días del Gobierno Estatal.

 

Teniendo como marco el Salón Verde, el funcionario estatal, señaló que este acto sirve de antesala al acto republicano que habrá de realizarse el primero de septiembre, donde el Ejecutivo Estatal acudirá al recinto del Pleno de la Legislatura a rendir el Informe y los avances del Plan Estatal de Desarrollo.

 

Posteriormente, Quiñones Alanís agradeció a las legisladoras y legisladores las atenciones y el análisis que se realizará del comento que contiene el Primer Informe del Estado.

 

Por su parte, a nombre de los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura, Uribe Rodríguez, señaló que este día es importante para la vida del nuevo Durango, porque en los hechos se da un ejercicio que concentra un año de esfuerzos a favor de la entidad y del bien común de los duranguenses y da cumplimiento a lo que establece la Constitución Política del Estado.

 

Sin embargo, destacó que va más allá de lo que establece la Ley, es el cumplimiento de una nueva visión del servicio público en general, porque en la actualidad la rendición de cuentas, la transparencia y el informar es una premisa que debe convertirse en una cultura diario en favor de los durangueses.

 

“Esto es lo que aspiramos, transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio cotidiano”, puntualizó.

 

Agregó que como representantes populares serán parte de la Glosa del Informe de Gobierno, para analizar cada uno de los temas evaluados, como es la aplicación de los recursos públicos, realizando las observaciones dentro del marco de la ley.

 

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)