Escrito por Lecturas Politicas

Erasmo Návar presenta su renuncia a la rectoría de la UJED

Hace una hora, Óscar Erasmo Návar García, presentó su renuncia a la rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Acompañado por directores de institutos y unidades académicas en la Sala de Rectores, dio lectura a su renuncia escrita en dos cuartillas.

Inició su mensaje dirigiéndose a la familia universitaria, parafraseando la parábola del hijo pródigo que se iba, pero que después volvería con la seguridad de obtener el perdón por las molestias causadas.

“No quiero que mi presencia en el más honroso cargo que he ocupado en mi vida siga causando malestares, enconos y división en mi familia universitaria, por eso me hago a un lado para que la Universidad transite hacia un horizonte democrático”, señaló Erasmo Návar.

Agregó que de acuerdo a la normatividad, la secretaria General, Lourdes Nápoles, se quedará como encargada del despacho y convocará a Junta Directiva para elegir una comisión electoral de acuerdo al reglamento de la materia recién aprobado.

Indicó que se incorporará a partir de febrero a su tiempo completo en la FECA al que tiene derecho por haber ocupado el cargo de rector y además, que está valorando la invitación del gobernador del estado para proponerlo al Congreso del Estado como Fiscal Anticorrupción.

“Hoy quiero despedirme de este recinto juarista recordando a un gran hombre, a San Juan Pablo II cuando dijo me voy pero no voy, me quedo en cada uno de los corazones de los universitarios”, fue la manera en como Návar García cerró su mensaje de renuncia en el marco del Día de los Inocentes.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)