Escrito por Lecturas Politicas

Establecen Diputados acceso a la información
de personas con discapacidad auditiva

El Poder Legislativo aprobó el dictamen que contiene reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, que establece la obligación de contar con un sistema de señas mexicano que garantice la accesibilidad a la información en tiempo real, al que tienen derecho las personas con discapacidades auditivas.

En este sentido, la Comisión de Régimen, Reglamente y Prácticas Parlamentarias dictaminó la iniciativa de ley, con lo que se fortalece el respeto a los derechos humanos, así como la participación ciudadana de los duranguenses.

En esa tesitura, los legisladores locales fijaron las condiciones en las que el Estado deberá promover, proteger y asegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas aquellas personas que tengan alguna capacidad diferente.

En consecuencia, el acceso a la información, es un derecho fundamental, que consiste no solamente en solicitar, investigar, difundir o buscar información, sino también, recibirla; por lo que el Estado debe asegurar que todos los duranguenses tengan acceso a ésta.

Cabe destacar, que se decretó que las sesiones que sean transmitidas en vivo por cualquier medio de comunicación digital, así como las sesiones que sean grabadas en video, deberán incluir un recuadro en la parte baja a la derecha, en la que se incluya la imagen del personal especializado en el lenguaje de señas mexicano comunicando los contenidos a las personas con discapacidades auditivas.

Asimismo, todas las sesiones, con excepción de las privadas, serán asistidas por personal especializado en la materia, a fin de comunicar las actividades legislativas y la información que se genera en tiempo real.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)