Escrito por Monsieur Grillot

Politólogo francés radicado en México. Catedrático del Posgrado de Ciencia Política en la Universidad Benemérito de las Américas del Distrito Federal.

Esteban quiere ser senador

Posada de María, Durango, Dgo. Bonjour chers amis.- Estaré una temporada en Durango porque acepté la invitación de uno de mis clientes que represento en la Ciudad de los Palacios; el pretexto para estar aquí es el festival du filme.

Estoy hospedado en el hotel de Manuelito Espino, bastante caro pero esplendoroso; se ve que las negociaciones en política son muy redituables para emprender negocios de altos vuelos. Esta notita la escribo desde su restaurante que es muy hermoso, pero el servicio al igual que los alimentos y su presentación son espantosos para el precio tan elevado.

Antes de engullirme un omelette de jamón con salsa de tres quesos que sabía exageradamente salado, se acercó a mí un político en igualdad de circunstancias, su nombre es Esteban y me confesó que quiere ser senador de la República por su estado, que tiene el apoyo de 300 mil votantes, que ya tiene el visto bueno de Ismael y Lety, y como San Pedro a Cristo, negó el protectorado del que se fue a Roma a pedir asilo asilo con Los Legionarios.

Le hice saber que tenía noticias de su soberbia, que cuando perdió la gubernatura se desentendió de todos sus seguidores y los dejó a merced de los leones, por lo que tendrá todo cuesta arriba, que mejor se dedicara a otra cosa.

Esteban se puso rojo como tomate, alguna maldición me propinó entre dientes y se marchó apresuradamente; espero entienda que es política. Au revoir

Escrito por Monsieur Grillot

Politólogo francés radicado en México. Catedrático del Posgrado de Ciencia Política en la Universidad Benemérito de las Américas del Distrito Federal.

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)