Escrito por Raúl González Rodríguez

Psicólogo Clínico. Articulista de El Sol de Durango.

Esteban Villegas “alborotó la gallera”

  Aún no concluía el proceso electoral próximo pasado cuando Esteban Villegas, alcalde capitalino, levantó la mano rumbo a la sucesión gubernamental del próximo año marcando de manera adelantada –al menos en forma- la agenda política local y propiciando un desorden institucional al interior del partido en el poder. De esta manera, fue el propio Villegas Villarreal el que, como coloquialmente se dice, “alborotó la gallera”.El desayuno convocado a muy temprana hora por el área de comunicación social del Ayuntamiento de Durango parece a todas luces un acto no planeado – al menos para ese día- en donde aprovechó la convocatoria en su calidad de Presidente Municipal para sacar ventaja. Tal vez por este motivo, la Senadora Leticia Herrera Ale pidió el “piso parejo, sin usar dinero del pueblo”.

De esta manera comenzaron a “destaparse” diversos actores políticos para diferentes cargos, por lo que el jefe político del priismo en el Estado, deberá llamar a la tranquilidad, al respeto de los tiempos, pero sobre todo, a la unidad, ya que si hay un personaje de la vida política local al que este escenario le vino como anillo al dedo, es al otrora priista José Rosas Aispuro Torres. El problema de convocar a la tranquilidad, es que tanto Leticia Herrera Ale como Ricardo Fidel Pacheco argumentarán que fue el propio alcalde el que no esperó siquiera a que entregaran la constancia de mayoría a los ahora diputados federales electos.

#YoSiQuiero respondió la Senadora Leticia Herrera y la laguna duranguense le respondió. La misma región lagunera que ha sido definitoria para que el PRI salga victorioso en las elecciones a Gobernador. Misma región que dio el triunfo al actual titular del poder ejecutivo Jorge Herrera Caldera. Del mismo modo, diferentes sectores dentro de la capital lo aceptaron con buen ánimo, aunque será aquí en donde se deberá enfocar el equipo de la Senadora.

Tiempos traen tiempos, versa el adagio, y en Durango se adelantaron y será muy complejo frenarlos. Tanto el PRI como la oposición deberán construir la unidad, todos saben que de esto dependerá el éxito o el fracaso. Sólo resta estar pendientes de la manera en la que lo hacen…

EN EL TINTERO… Sirva este espacio para sumarme a las felicitaciones a Canal 12 por su 34 aniversario. Mi reconocimiento a todo su equipo de trabajo encabezado por el Lic. Heber García Cuellar… Muchos hicieron leña del árbol caído con lo sucedido a Gonzalo Yáñez, sólo hay que recordar que todos podemos caer… La capital es prácticamente un caos. Se caracteriza por sus pintorescos baches e inundaciones. ¿hasta cuando?… @raulgonzalezr

Escrito por Raúl González Rodríguez

Psicólogo Clínico. Articulista de El Sol de Durango.

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)