Escrito por Hermann Linden

Licenciado en ciencias de la Comunicación, con especialidad en medios masivos. Analista y comentarista político.

#Hagámoslo

Estamos a ochos días de que salgamos a votar, en la decisión colectiva estará el futuro no solo de nuestra Nación y nuestra entidad federativa, sino de las formas de hacer política; si persisten los mismos de siempre, o se oxigena la política a través de perfiles ciudadanos que ofrecemos propuestas compartidas, trabajo permanente entre sociedad y gobierno.

Acepté la invitación del Partido Verde a ser candidato a diputado por el distrito en donde nací y he vivido toda mi vida, el quinto distrito local. Conozco a los vecinos, sus alegrías, sus quejas y también las soluciones a los problemas mediante esquemas de participación ciudadana.

Nuestra agenda legislativa parte de tres ejes rectores: Poder Ciudadano; Movilidad e inclusión y generar las garantías para el disfrute de los derechos humanos.

1. Empoderamiento del ciudadano. Reformas a La ley de Participación Ciudadana (que nunca se ha aplicado en Durango) para hacer más accesibles los mecanismos de participación como el plebiscito, el referéndum y la consulta popular para que la ciudadanía participe en la toma de decisiones públicas. Esto va encaminado a crear organismos fiscalizadores de los compromisos electorales y que los presupuestos de egresos sean participativos y que la opinión de la gente sea obligatoria; la gente quiere se invierta más en seguridad pública, desarrollo económico y servicios públicos de calidad, no en obras de ornato como las letras gigantes que nos producen infelicidad por el gasto público innecesario.

2. Movilidad. El artículo 36 de la Constitución de Durango establece una serie de derechos para la inclusión de las personas con discapacidad, ninguno se cumple a cabalidad; requerimos darle certeza y seguridad jurídica a los medios alternativos de transporte, sobretodo el uso de la bicicleta. Durango necesita de contar con modernos medios de transporte público, reorganizar sus rutas; no es lo mismo ser incluyente que inclusivo.

3. Garantizar los derechos humanos. No se cumple el derecho al agua en el quinto distrito; hay que generar condiciones para que el derecho humano al internet sea una realidad al igual que el disfrute de un medio ambiente sano así como a la alimentación mediante la creación de bancos de alimentos.

El grueso de nuestra agenda legislativa va ser mediante la consulta ciudadana; diariamente recojo inquietudes y desencantos que los podemos encauzar como áreas de oportunidades para modernizar nuestro marco jurídico.

Seré el diputado vecino que realizará mesas de diálogo, de trabajo y asambleas en los barrios para construir las iniciativas necesarias que serán llevadas al congreso. Sí se puede, hagámoslo.

Escrito por Hermann Linden

Licenciado en ciencias de la Comunicación, con especialidad en medios masivos. Analista y comentarista político.

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)