Escrito por Lecturas Politicas

Importante incentivar comercio local: Gaby Hernández

En esta contingencia sanitaria es importante incentivar el comercio local, que los proyectos que lleguen a Durango se queden en empresas duranguenses, así como destinar apoyos directos y emergentes para los negocios, lo cual se puede lograr con el respaldo del Congreso del Estado, consideró la diputada Gaby Hernández López.

Al realizar a través de redes sociales una transmisión en vivo de manera conjunta con el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes , Gustavo Mojica, con la finalidad de buscar alternativas para enfrentar la pandemia del Covid-19, la legisladora impulsará la iniciativa #CuandoVolvamosDurango, que consta de una cuponera prepagada.

“Es un gran reto por el que el que estamos pasando, ya que se tiene un panorama incierto”, puntualizó Hernández López.

De la misma manera, con el presidente de la   Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, acodaron buscar apoyos directos, emergentes y extraordinarios para cubrir la nómina salarial de los negocios, lo cual se podrá gestionar con los gobiernos federal, estatal y municipal.

Hernández López explicó que en el caso que se les brinde algún crédito, estos deben tener una mayor flexibilidad de los requisitos ante las condiciones económicas por las que atraviesa el Estado y sobre todos los duranguenses.

Además, continuará impulsando la propuesta ante la Comisión Federal de Electricidad para lograr el descuento del 70 por ciento en los recibos de luz de los hogares duranguenses y en un 100 por ciento para los negocios locales.

Así como la iniciativa que presentó el grupo Parlamentario del PRI, para lograr acuerdos y prorroga en el plazo de la renta mensual en los locales comerciales, con el objetivo de ayudarlos en su economía

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)