Escrito por Lecturas Politicas

Inédita la separación de poderes en Durango: Pacheco

La división de Poderes, es algo trascendental en Durango, lo que ha permitido que los diputados locales de todas las corrientes políticas a la fecha hayan presentado más de 300 iniciativas de reforma y nuevas leyes, señaló el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Pacheco Rodríguez.
 
En este sentido, consideró que continuarán trabajando bajo el esquema de “Parlamento Abierto”, escuchando a todos los sectores y organizaciones interesadas en los temas legislativos, lo cual ha sido una demanda de la sociedad.
 
El diputado local, precisó que también se han tenido coincidencias con el Gobernador del Estado al analizar y aprobar la mayoría de las iniciativas que ha presentado al Poder Legislativo.
 
Pacheco Rodríguez señaló que los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura a lo largo del Periodo Ordinario de Sesiones, Extraordinarios y de la Comisión Permanente se han presentado 304 iniciativas en el trascurso de 95 sesiones, donde se han aprobado 195 decretos.
 
De la misma manera, se registrado 103 Puntos de Acuerdo y 80 pronunciamientos abordando los temas de interés de la ciudadanía, como los asuntos que les platean sus representados en las visitas y reuniones que realizan en los diferentes distritos locales.
 
El representante popular agregó que los diputados locales continúan analizando las diversas iniciativas que se han turnado a las Comisiones Dictaminadoras, las cuales en el caso que así se considere se puede abrir otro Periodo Extraordinarios para presentar los dictámenes al Pleno o en su caso se puede realizar el trámite al concluir el Periodo de Receso.
 
 
 
 

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)