Escrito por Antonio Bracho

Abogado litigante. Presidente de la asociación Jóvenes Abogados en Movimiento.

JugueTweetDgo una de las tantas maneras de hacer política de la buena.

  

 ​Cuando escuchamos la palabra “Política” inmediatamente nos viene a la mente partidos políticos, diputados, senadores, corrupción, robo, indiferencia, por mencionar algunos de los tantos “sinónimos” que podríamos relacionar, pero la política es más que eso, a mí me gusta pensar en la política como parte de nuestras actividades morales, donde personas libres resuelven problemas de su entorno, prevaleciendo el bien común. Los problemas de nuestro entorno no solo son de justicia, igualdad, salud, democracia, también lo son los sentimientos y pocas veces pensamos en eso. Una sociedad triste, sin esperanza es más preocupante que una sociedad pobre, la esperanza lo resuelve todo, nos da la energía, el entusiasmo de salir adelante a pesar de todo lo malo que nos pueda estar sucediendo en ese momento.

 ​JugueTweet combina el liderazgo, la bondad, el amor, elementos esenciales de la política, si tuviéramos en Durango más grupos de liderazgos como los que organizaron JugueTweet seriamos otro Durango, grupos que ponen su granito de arena para hacer llegar un regalo a nuestros niños, esos niños de familias no tan afortunadas como las nuestras, que han batallado enormemente y que ven con tristeza como llega uno y otro gobernante y que su pobreza sigue siendo cada día peor. JugueTweet lleva a esos niños esperanza, y lo más seguro es que dentro de unos años ni recuerden el juguete que les llego, pero lo que nunca olvidaran será la sensación, la emoción que recorrió su cuerpo al recibir un regalo, un juguete este día de reyes, ese sentimiento, esa sensación es la que se graba en su mente y de esos recuerdos son de los que se podrán aferrar en los momentos más difíciles de su vida, al recordar lo bien que se siente compartir cariño con otras personas.

 ​JugueTweet es hacer buen uso de las redes sociales, para lo que realmente fueron creadas, el unir pueblos y personas con similitudes, buscar el bien, coadyuvar al desarrollo de los pueblos. Twitter el microblogging creado en 2006 que actualmente tiene más de 500 millones de usuarios en el mundo, que genera más de 65 millones de tweets al día y más de 800 mil peticiones de búsquedas diarias tiene una importante comunidad en Durango, una comunidad “twittera” que genera opinión, así como crítica constructiva que ha generado importantes cambios en nuestra entidad, hoy día nuestros gobernantes le temen más a un movimiento en redes sociales que en las calles, un movimiento en redes sociales pueden generar tal controversia que hacen caer hasta al político mejor cimentado.

 ​Felicidades a los organizadores!! Y si usted apreciable lector aún no tiene twitter que espera en abrir su cuenta, forme parte de la comunidad twittera de Durango, una manera de conocer personas agradables y compartir formas de pensar, así como participar en eventos de buena fe como lo es JugueTweet.

 

Twitter: @AntonioBrachoM

Escrito por Antonio Bracho

Abogado litigante. Presidente de la asociación Jóvenes Abogados en Movimiento.

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)