Escrito por Monsieur Grillot

Politólogo francés radicado en México. Catedrático del Posgrado de Ciencia Política en la Universidad Benemérito de las Américas del Distrito Federal.

La mesa de las decisiones

El Cardenal, Centro Histórico, Cd. de México.- Bonjour chers amis: Volví a la Ciudad de Los Palacios para asistir a un perfumado líder campesino que no sabe moverse en esta metrópoli.

Le hice una reservación en el restaurante Porfirios de Polanco en donde nos dimos cuenta que la mesa de las decisiones sobre el futuro del PRI de Durango la integran Leticia Herrera, Ismael Hernández Deras y Esteban Villegas.

Me quedé pasmado al ver que Esteban haya cobrado tal fuerza pero supo moverse tanto en el Bicentenario como en Insurgentes Norte y resulta que todo apunta que va a ser candidato a senador; ya niega a Herrera Caldera como San Pedro a Cristo.

Esos tres personajes le comunicaron al empresario agropecuario que el presidente del PRI iba a ser Benítez y Lulú Quiñones (amiguísima de Lety) la Secretaria General. Como buenos priistas resolvieron todo en la cúpula, repartiéndose el botín sin desgastarse en una contienda interna, como se estilan las cosas en el PRI.

Benítez se sabe mover, se reunió cuatro veces con Enrique Ochoa antes de ser convocado al cónclave donde simularon el acuerdo de unidad, solo que el senador querrá vender la idea de que es logro suyo, de manera que el exgobernador no lo podrá someter.

Benítez sembrará tempestades -pensé- querrá expulsar del PRI a todos aquellos correligionarios que apoyaron a Aispuro y que hoy son funcionarios de primer nivel en su gobierno.

Luis Enrique es impredecible, ojalá cumpla las expectativas y no sea como Víctor Hugo Castañeda que habían muchas ilusiones cuando llegó a presidir el PAN pero se cuadró ante Herrera Caldera.

Escrito por Monsieur Grillot

Politólogo francés radicado en México. Catedrático del Posgrado de Ciencia Política en la Universidad Benemérito de las Américas del Distrito Federal.

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)