Escrito por Hermann Linden

Licenciado en ciencias de la Comunicación, con especialidad en medios masivos. Analista y comentarista político.

La verdadera encuesta

Estamos a pocas horas de que llegue la hora de la verdad. Todas las encuestas ubican como puntero a Jorge Salum del Palacio, otras al hombre águila y otras al candidato guinda, pero como dicen los políticos: “la verdadera encuesta es el día de la elección”.

Sin embargo, lo cuenta es la percepción, el humor de la gente y como diría mi amigo Fernando Mejorado, “en política, percepción es realidad” y la percepción generalizada es que va a ser una elección de dos: entre Salum y Enríquez.

Y es que el candidato del PAN tiene muchas fortalezas, además de que siempre se ha distinguido por ser buen candidato, de buen trato, le ayuda a fortalecer el voto duro panista, toda vez que el panismo duranguense ha sufrido una crisis de identidad en los últimos tres años, en donde el gobernador sigue siendo priista y el alcalde de la capital es una especie de camaleón que primero fue azul, luego guinda y al final naranja. Entonces, Salum, vino a devolverle el sentido de pertenencia al panismo local, dandole prioridad a su discurso de desmarcar al actual gobierno municipal del PAN; señalando lo que se hizo mal y abundando en lo que hará mejor.

No se puede despreciar lo que ha hecho Enríquez, desde el gobierno ha hecho campaña con las clases populares al entregar apoyos asistenciales de manera masiva, sin dejar de lado su campaña de operaciones oftálmicas; por eso insisto en que es una competencia de dos, porque a los prietos… perdón a los morenos, les afectó las revueltas intestinas, el pasado reciente que representa su candidato y que se está acabando la luna de miel de AMLO.

Hace días platicaba con mi amigo Chava Mendívil y me decía que acomodara el orden de mi percepción de los resultados. Se las comparto en el siguiente orden: 1. Salum; 2. Enríquez; 3. Otniel; 4. Gonzalo; 5. La Guaraña; 6. PD; 7. Vero Fragoso y 8. El independiente.

A ver qué pasa, ya falta una nada para saberlo. Ojalá no se caliente el ambiente y sea una jornada pacífica. Pidamos que así sea. Te Rogamos Señor.

Escrito por Hermann Linden

Licenciado en ciencias de la Comunicación, con especialidad en medios masivos. Analista y comentarista político.

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)