Escrito por Alberto de la Rosa

Articulista del Periódico Victoria de Durango y estudioso del derecho electoral.

Lecturas de la visita de AMLO

Andrés Manuel López Obrador vino a Durango a dar cátedra de su pericia en el manejo de las masas y del ejercicio del poder, experiencia que ha adquirido luego de andar en la lucha política por más de 40 años.

Vino a decirnos lo que queríamos escuchar, que somos El Chiapas del Norte y que eso terminará, que le dará prioridad a los jornaleros y a la gente que carece de empleo.

¿Qué lecturas se desprenden de la gira del agradecimiento del presidente electo por Durango? Veamos:

1. El espíritu colaborativo de toda la clase política de la entidad hacia con el próximo presidente de la República, sobre todo del gobernador, quien sabe perfectamente que no se puede jugar al Quijote como en su tiempo lo hizo Guerrero Mier con Fox, esto por la dependencia económica que tiene el estado de los recursos ministrados por el gobierno federal.

2. La astucia de Gonzalo Yáñez para apropiarse de la organización del evento masivo en la Plaza IV Centenario, en donde obtuvo la respuesta de AMLO para la regularización de los CADI. El dueño del PT ha tenido juego mediático nacional y local, por lo que se pone en el pandero en los juegos de la sucesión del 2022, quien en un momento dado pudiera tener el visto bueno de Aispuro, dado que transitaría mejor con el petista que con el jefe de la comuna; amén de que en Morena reina la división interna.

3. López Obrador le dio el espaldarazo a Enrique Novelo como sus ojos y su voz en Durango, quien además tendrá a su cargo la operación de los 10 mil millones de pesos en programas asistencialistas para Durango, que no son otra cosa más que para armar la estructura electoral de Morena. Así que todos los actores políticos de la entidad tendrán que acordar con el embajador plenipotenciario del futuro presidente.

Como podemos apreciar, todo indica que Andrés Manuel López Obrador tendrá un ejercicio terso del poder, tiene bajo su control las Cámaras de Diputados y Senadores, los gobernadores puestos a raya con sus representantes y esperanzados en la correcta aplicación de los programas federales así como el pueblo, que está contando las horas para recibir todos los beneficios del Estado que les prometió en campaña

Escrito por Alberto de la Rosa

Articulista del Periódico Victoria de Durango y estudioso del derecho electoral.

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)