Escrito por Lecturas Politicas

Lecturas electorales de las votaciones de hoy

De este domingo electoral se pueden arrojar tres lecturas políticas, dos de carácter local y una nacional. Veamos:

  1. En el tema nacional, que sin lugar a dudas es un laboratorio para la elección presidencial del año entrante, vemos que se fortalece la alianza PRIAN, puesto que además de las concertacesiones ideada por Carlos Salinas, vemos que sigue vigente el amasiato que denunciara el periodista Álvaro Delgado, pues en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota además de realizar un papel testimonial, opera para movilizar el voto panista en favor de Alfredo del Mazo. No hay que olvidar que Josefina fue la coordinadora de la campaña de Felipe Calderón y le tocó operar con los priistas la transferencia de votos de las estructuras tricolores y en ese tiempo, tuvo comunicación directa con Ismael Hernández Deras. De manera que esta alianza de facto va a perdurar para los comicios del año entrante con la finalidad de volver a frenar a López Obrador.
  2. En cuanto al primer tópico local, vemos que el sector campesino del PRI está en plena decadencia política, dado que el dirigente nacional de la CNC está desahuciado electoralmente en el estado de Nayarit, y es una muestra de que los sectores del PRI ya son meras fachadas sin poder de influencia alguno y es que sus liderazgos se dedican a trabajar solamente el medio rural y descuidan las zonas urbanas; en el espejo de Manuel Cota deben verse tanto Rubén Escajeda como García Barrón, que ambos piensan en la posibilidad de ser candidatos a gobernador en 2022.
  3. Ismael Hernández Deras, que no ha perdido su alto sentido de la astucia, en caso de resultar electo Alfredo del Mazo, le permitirá cobrar más poder en el grupo compacto del Presidente de la República y podrá seguir maniobrando de aquí al 30 de agosto de 2018, con lo cual además de tener plena injerencia, podrá obtener un pase de representación proporcional para la Cámara de Diputados; pero si esto no sucede así, tendrá que volver a las sombras y operar desde el oscurantismo.

Como podemos apreciar, las elecciones de este día son la antesala del proceso electoral 2018 que inicia en septiembre próximo y que el objetivo principal será el cierre de la pinza para evitar que la izquierda mercenaria sea la que se apodere de nuestro país.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)