Escrito por Raúl González Rodríguez

Psicólogo Clínico. Articulista de El Sol de Durango.

Lety y Esteban. Fortaleza o debilidad.

lety y esteban Muchas especulaciones se han dado en torno a la reunión que sostuvieron los dos actores políticos de mayor presencia dentro del Partido Revolucionario Institucional que aspiran a suceder a Jorge Herrera Caldera en el salón principal del Bicentenario: Leticia Herrera Ale, Senadora de la República y Esteban Villegas Villarreal, alcalde de la capital del Estado.

Una regla de oro en política habla de dar muestra de debilidad cuando se está fuerte o de fortaleza cuando se está débil. Y a decir verdad, el Revolucionario Institucional podría enfrentar una crisis interna como la ocurrida hace seis años cuando Rosas Aispuro abandonó sus filas para contender por la gubernatura abanderando una coalición opositora. Aunque en esta ocasión, la crisis podría ser de mayor envergadura, ya que todos los priistas concuerdan en que la comarca lagunera siempre ha equilibrado la balanza, pues salvo contadas excepciones, el PRI ha perdido en la capital cuando la elección es por la máxima magistratura. Por ello, posterior a que la Senadora dijera: #YoSiQuiero, la efervescencia se desató en los laguneros e incluso en sectores identificados de la capital, por lo que esto va a ser difícil de detener.

Esteban Villegas es un cuadro importante del PRI, pero hay que ser realistas al hablar de que los astros no se están “alineando” a su favor. Incluso, la temporada de lluvias despertó nuevamente el malestar de los capitalinos hacia la administración municipal por el pésimo estado de las calles, y aunque el otrora dirigente priista no es culpable por sí mismo, el cargo de edil lo pone en el ojo del huracán como principal receptor de la molestia ciudadana. Aunado a esto, la cacería de brujas al parecer ha comenzado en algunas instituciones encabezadas por los “amigos” de Esteban, pero sus “amigos” funcionarios, carentes de oficio político, en lugar de ayudar lo perjudican.

Posterior a la reunión en mención, se desató el rumor desprendido de una “mala” lectura política, argumentando que dicho encuentro era por que Herrera Ale daba fin a sus aspiraciones, es decir, que la habían “bajado” de la contienda. ¿Usted lo cree? Yo tampoco. A esta altura, cuando quedan pocos meses para que a nivel nacional se de la determinación de quien será el candidato, la también empresaria se encuentra en claro ascenso y sumamente fortalecida.

Falta poco tiempo para saber el desenlace. Por lo pronto, el PRI sigue marcando la agenda política local. Habrá que dar seguimiento a estos dos personajes, porque en el papel, del PRI muchos quieren, pero sólo dos son los que pueden.

 EN EL TINTERO… Mucha efervescencia en los trabajadores de la secretaría de salud por la renovación sindical. Los más visibles Martin Rocha y Bernarda Pérez Moreno… Hubo una reunión del Secretario de Salud y sus principales operadores con los directivos y con alunas jefas de enfermería de centros que cuentan con muchos trabajadores. Dicho: piensa mal y acertarás… Periodistas y Profesionales de la Comunicación A.C. Difundió en rueda de prensa la convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo. Que bien que continúen trabajando… Reaparece Adán Soria en la escena política local a través de las redes sociales. Tiempo de ajustar cuentas o de buscar acuerdos…

@raulgonzalezr

Escrito por Raúl González Rodríguez

Psicólogo Clínico. Articulista de El Sol de Durango.

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)