Escrito por Hermann Linden

Licenciado en ciencias de la Comunicación, con especialidad en medios masivos. Analista y comentarista político.

Los huevos Gobernador

Ocho días han pasado de la demostración del carácter fuerte de José Rosas Aispuro Torres, en la asamblea presidencial de López Obrador en Gómez Palacio, Durango. Por toda una semana, el gobernador de Durango se mantuvo en la agenda de los medios tanto nacionales como locales.

Aispuro se dio a conocer en el plano nacional no solamente por su enojo, sino por haber sido el único mandatario estatal que se atrevió a encarar a los reventadores que acuden a las sesiones propias de un circo romano que organiza el presidente de la República en sus giras por los estados. Recordemos que otros titulares de los gobiernos estatales como Corral, en Chihuahua, ha preferido no tomar la palabra o asistir a dichos encuentros.

Durante todo este tiempo, nos queda la reflexión de que Rosas Aispuro Torres por fin dio un golpe de timón en su forma de ser, pues muchos no entendieron su civilidad política y tuvo que demostrar su dureza, no podía trasladar el conflicto que vivió los primeros tres años de su gobierno en la capital del estado a Gomez Palacio, por lo que tuvo que dejarle en claro a la presidenta municipal electa de qué lado masca la iguana.

El presidente López quedó sorprendido por la reacción del gobernador duranguense, no solamente por su valentía, sino que pese a los vítores y abucheos, permanece dispuesto a cooperar con la cuarta transformación. Esas posturas son del agrado de mi cabecita de algodón, así que no nos irá mal, sino al contrario, porque sabe que con Pepe Rosas no se puede andar con medias tintas

Aispuro ganó, tanto que Jaime Mijares ya ha de estar pensando crear un platillo nuevo en el desayunador Analco que se llame Huevos Gobernador, cocinados con chile güerito y tomate bola.

Escrito por Hermann Linden

Licenciado en ciencias de la Comunicación, con especialidad en medios masivos. Analista y comentarista político.

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)