Escrito por Hermann Linden

Licenciado en ciencias de la Comunicación, con especialidad en medios masivos. Analista y comentarista político.

Manuel Murillo y la UJED como debe ser

Los retos de las universidades públicas son abrirse a las exigencias de la globalización, generar profesionistas no solo con humanismo y pensamiento crítico, sino con la actitud de emprendimiento para incorporarse como empleadores en el mercado productivo y laboral, ya no con mentalidad de empleados.

Es por eso que las instituciones de educación superior, requieren que sus programas de licenciaturas y posgrados se encuentren avalados por organismos internacionales como de buena calidad, lo que permite a las universidades poder intercambiar a sus estudiantes para que se coloquen en diferentes latitudes del mundo.

Actualmente la UJED vive un proceso interno para elegir nuevo rector, valorando los perfiles luego de comparar sus trayectorias y experiencia, considero que el doctor Manuel Murillo Ortiz, reúne los requisitos para llevar a esta institución a un horizonte promisorio.

Murillo forma parte del Sistema Nacional de Investigadores, tiene experiencia en colocar a la Universidad en los estándares de buena calidad, en la gestión de recursos financieros con base a resultados, a proyectos educativos con pertinencia y utilidad en la sociedad.

El Dr. Manuel Murillo, sabe mejor que nadie cómo obtener recursos para mejorar la infraestructura; el mejoramiento de las condiciones laborales de los docentes mediante esquemas de formación continua y todo ello va en el mejoramiento de la educación de los jóvenes duranguenses y laguneros.

Los invito a comparar no solo los perfiles sino los proyectos de los candidatos a rector de la UJED y saquen sus propias conclusiones.

Escrito por Hermann Linden

Licenciado en ciencias de la Comunicación, con especialidad en medios masivos. Analista y comentarista político.

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)