Escrito por Raúl González Rodríguez

Psicólogo Clínico. Articulista de El Sol de Durango.

Por el Colegio médico de Durango

 Hace unos días se emitió la convocatoria para la elección del nuevo comité directivo del Colegio médico del Estado de Durango para el periodo 2015 – 2017. Las votaciones se llevaran a cabo el miércoles 29 de julio de nueve de la mañana a seis de la tarde en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez.El Colegio Médico históricamente tiene una gran relevancia no sólo entre los profesionistas de la medicina, pues aunque éste órgano colegiado tiene la obligación de velar por los intereses del gremio, su importancia alcanza a incidir en diferentes esferas de la sociedad, como por ejemplo, en la pendiente instalación de la comisión de arbitraje médico o el análisis de la próxima reforma del sistema nacional de salud. Es decir, temas torales no sólo para los profesionales de la salud, sino para la población en general.
Federico Martínez, presidente saliente del colegio, se convirtió en un dolor de cabeza para el secretario de salud Eduardo Díaz Juárez, desde el momento en que obtuvo la victoria, hasta el día de hoy no ha habido manera de enaltecer las coincidencias por encima de las diferencias. El neurocirujano Díaz Juárez perdió la batalla en aquel momento con su candidato, por lo que retiró todo el apoyo al Colegio, a lo que Federico Martínez reaccionó.

En esta nueva elección, algunos candidatos han pedido equidad, solicitando al secretario de salud saque las manos de la contienda, pues dejan entrever un supuesto apoyo hacia el Dr. Gustavo Linden, quien encabeza la planilla plata. Aunque a decir verdad y a punto de vista muy personal, con el apoyo, sin el apoyo o a pesar del apoyo de la secretaría de salud, el Dr. Linden, de salir victorioso, será más que nada por su trayectoria y el respeto a la misma por parte de muchos galenos. Además, no hay que ser un analista político virtuoso para darse cuenta de que en estos momentos el apoyo “oficial” más que sumar, resta.

Siguiendo en este orden de ideas, sumamente complicado será vencer al Dr. Linden Bracho, aunque en política no existen imposibles. Esperaremos atentamente qué decisión tomarán los médicos del Estado de Durango.

EN EL TINTERO… Hablando de la Secretaría de Salud, Bernarda Pérez Moreno ha incrementado sus bonos con los trabajadores. Falta poco para que salga la convocatoria para la sección sindical que corresponde a Durango… En radiopasillo se dice que no deben de descartar al “Chino” Arreola para la candidatura al Gobierno del Estado por El PRI. Insisten en que será el tercero en discordia. Yo insisto en que se vale soñar…

 

 

 

Escrito por Raúl González Rodríguez

Psicólogo Clínico. Articulista de El Sol de Durango.

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)