Escrito por Lecturas Politicas

Presupuesto estatal debe privilegiar gasto social: Pacheco

Poder Legislativo realizará un análisis serio y responsable

Una vez que el Ejecutivo del Estatal presente el Paquete Económico del Estado, realizaremos un análisis serio y responsable, para atender las necesidades de los duranguenses, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo Pacheco Rodríguez.

Informó que el Gobernador del Estado tiene hasta el 30 de noviembre para enviar al Poder Legislativo, la propuesta de las leyes de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2018, la cual analizará la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

En este sentido, señaló Pacho Rodríguez se buscará privilegiar el gasto social, cumpliendo con sus facultades constitucionales y estableciendo los acuerdos y consensos entre los diferentes Grupos Parlamentarios y las representaciones partidistas.

El representante popular manifestó que igual como se realizó en conjunto con los legisladores en el Congreso de la Unión, se trabajará en Durango con el Secretario de Finanzas del Estado.

Lo anterior,  previendo mantener la estabilidad financiera del Estado, para seguir impulsado en desarrollo de la entidad, el cual una vez analizado y discutido ante el Pleno debe ejercerse con responsabilidad y sobre todo transparencia y rendición de cuentas.

Agregó que a intención es que los 39 municipios y el Gobierno del Estado cuenten con los recursos necesarios para que se continúen realizando acciones y obras en beneficio de todos los habitantes del Estado.

Finalmente, comentó que el Congreso del Estado tiene hasta el 15 de diciembre para aprobar los presupuestos de los ayuntamientos y el Estado, como de los organismos autónomos.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)