Escrito por Lecturas Politicas

Propone Diputada regular plataformas digitales de transporte

La diputada Cinthya Martell Nevárez presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Trasportes en el Estado, con la finalidad de incluir y regular el servicio que se brinda a través de las plataformas digitales y así ofrecer una mejor experiencia, comodidad y seguridad a los usuarios.

“Hoy en día la sociedad demanda de la modernización del transporte por su importancia en la movilidad de pasajeros y sus bienes, que apoyan la producción, la industria y el comercio, como actividades esenciales generadoras de bienes y servicios básicos para el bienestar y desarrollo de la población”, resaltó al realizar la ampliación de motivos.

En ese sentido, destacó que con la llegada y desarrollo de la tecnología digital y las Empresas de Redes de Transporte, existen aplicaciones o plataformas digitales que son una herramienta útil para la prestación de este tipo de servicios que mejoran la movilidad.

Sin embargo, Martell Nevárez informó que la regulación actual del Estado, únicamente contempla la prestación de servicios públicos de transporte, sin considerar la tendencia nacional y global de incluir otro tipo de modalidades, como son los servicios de transporte entre particulares que se prestan a través de las Empresas de Redes de Transporte.

“Es necesario atender las nuevas demandas crecientes de la población, así como incrementar el continuo desarrollo de las ciudades y demás centros de población”, precisó.

Por ello, para hacer posible la prestación de este tipo servicio de transporte en el Estado, con apoyo en estas herramientas tecnológicas, es importante diferenciar el servicio de transporte de pasajeros a través de Empresas de Redes de Transporte fuera del esquema de servicio público de transporte, al ser servicios de tipo privado que prestan particulares en favor de otros particulares a través de estas aplicaciones o plataformas digitales.

Además, para garantizar la seguridad de los prestadores y usuarios, es importante contar un registro de las Empresas de Redes de Transporte, a través de las cuales los particulares pueden contratar el denominado servicio de transporte a través de aplicaciones móviles en el Estado.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)