Escrito por Hermann Linden

Licenciado en ciencias de la Comunicación, con especialidad en medios masivos. Analista y comentarista político.

Recomendaciones literarias

Promovamos las lecturas políticas, por lo que a partir de hoy, hoy, hoy como diría Vicente Fox Quesada, me daré a la tarea de recomendar algunos libros de corte político y por supuesto, que sean de actualidad.

Un estudio de la Universidad de Oxford señala que 47% de los tipos de trabajo que existen actualmente alrededor del mundo van a desaparecer en 15 o 20 años. Nos lo recuerda el periodista Andrés Oppenheimer en su más reciente libro Sálvese quien pueda, en el que analiza el futuro del trabajo en la era de la automatización.

Éste autor nos habla de cómo el avance de las tecnologías han desplazado no solamente grandes empresas, sino también empleos tradicionales.

Torpezas de la inteligencia, de Jorge Carrillo Olea, es un libro que sacude porque desnuda lo que significa un sistema político autoritario: su clima represivo y el “terrorismo de Estado” desplegado con la complicidad y simpatía del gobierno de Estados Unidos; las policías políticas de México al servicio de los hombres del poder, no de la nación.

Un texto que no elude, por el contrario, define con precisión los horrores que emanan desde el poder, que cita con valentía nombres y hechos. La obra nos habla de los años 70, de un sistema policiaco “oscuro, clandestino, criminal” y de la descomposición institucional que legó López Portillo… En esas páginas se describe la manera en que la DFS, la Policía Judicial Federal, la Policía del Distrito Federal y la DIPD eran las instancias de origen de homicidios, desapariciones forzadas, torturas, compraventa de drogas y más.

Escrito por Hermann Linden

Licenciado en ciencias de la Comunicación, con especialidad en medios masivos. Analista y comentarista político.

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)