Escrito por Lecturas Politicas

Revisión de cuentas públicas no tendrán tintes partidistas: Pacheco

La revisión de los Informes de Resultados de las Cuentas Públicas  se realiza bajo criterios técnicos, dejando de lado los intereses político-partidistas, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo Pacheco Rodríguez.

El legislador recordó que en virtud a lo que establece la Ley de Fiscalización del Estado,   la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE) entregó en tiempo y forma los informes de resultados del Gobierno del Estado, los 39 ayuntamientos y los organismos autónomos el día ultimo julio.

En este sentido, informó que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública realiza el proceso de análisis del Informe de Resultados y la elaboración de los dictámenes en un plazo que no exceda del mes de octubre, donde todos los diputados de las diferentes corrientes políticas que así lo deseen, podrán participar y asistir a las mesas de trabajo de la citada Comisión.

Por ello, Pacheco Rodríguez señaló que el Congreso del Estado realiza un trabajo serio, transparente y responsable bajo criterios claros e imparciales de evaluación de los ingresos y egresos aplicados, así como de las obras programadas y realizadas.

De esta manera, la revisión y fiscalización de las Cuenta Públicas se realizará observando las disposiciones establecidas en la Ley de Fiscalización Superior del Estado.

Ello, en cumplimiento de los principios de contabilidad gubernamental que establece la Ley de Contabilidad Gubernamental, el Consejo de Armonización Contable y el Consejo Estatal de Armonización Contable de Durango y de las disposiciones contenidas en los ordenamientos legales correspondientes.

Finalmente, comentó que los informes de resultados contienen la evaluación de la Gestión Financiera con indicadores del desempeño y los avances respecto de los planes y programas.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)