Escrito por Lecturas Politicas

Revisión de Cuentas Públicas se realizará bajo criterios técnicos: Pacheco

La revisión de las Cuentas Públicas se realizará bajo

criterios técnicos, dejando de lado los intereses políticos, afirmó el

presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo Pacheco

Rodríguez.

Informó  que en virtud a lo que establece la Ley de Fiscalización Superior del Estado los 39 ayuntamientos,  organismos autónomos y del Gobierno del Estado, tienen hasta el último día de febrero para entregar las Cuentas Públicas al Congreso del Estado.

En este caso los  sujetos obligados pueden presentar los documentos a través de medio electrónico o  de manera física, donde  se avalen los  ingresos y egresos realizados.

Una vez que se reciban a través de la Secretaría General, se realizará el procedimiento parlamentario correspondiente, por lo que se turnarán al Pleno de la Legislatura a través de correspondencia.

De esta manera, se entregarán a la Entidad de Auditoría Superior del Estado, para que, como organismo Auxiliar del Poder Legislativo, realice la verificación física y documental de los movimientos financieros.

En virtud de lo anterior y una vez concluido este proceso emitirá los informes de resultados a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, teniendo como fecha límite el último día de julio.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)