Escrito por Lecturas Politicas

Rinden protesta nuevos diputados

En la Junta Preparatoria Final, los 25 diputados electos integrantes de la   Sexagésima Octava Legislatura rindieron protesta de ley para el periodo 2018-2021, como lo establecen la Constitución Política y la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Ante una Sala de Plenos abarrotada, la sesión la encabezó la nueva Mesa Directiva, que presidió Antonio Ochoa Rodríguez y las Secretarias Propietarias Gabriela Hernández López y Elia del Carmen Tovar Valero, quienes fueron electos de manera previa para el periodo del 1º de septiembre al 15 de diciembre de 2018 a propuesta del diputado Rigoberto Quiñones.

En este sentido, la Legislatura estará conformada por 15 diputados de Mayoría Relativa y 10 de Representación Proporcional, de los cuales ocho forman parte de Morena, seis del Partido del Trabajo, cinco del Partido Revolucionario Institucional, cuatro del Partido Acción Nacional, uno de Partido Verde Ecologista de México y uno del Partido de la Revolución Democrática.

Siguiendo con el protocolo de la Orden del Día y como lo marca la Ley Ochoa Rodríguez, Hernández López y Tovar Valero, fueron los primeros que rindieron la protesta de Ley.

Posteriormente, Ochoa Rodríguez, fue nombrando uno a uno y por el distrito que representan a los diputados de Mayoría Relativa, posteriormente a los de Representación Proporcional.

Cabe destacar que también formarán parte de la Mesa Directiva el diputado Rigoberto Quiñonez Samaniego como Vicepresidente y los legisladores Francisco Ibarra Jáquez y Alejandro Jurado Flores, como Secretarios Suplentes.

Cumpliendo con lo que establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado, el presidente de la Comisión Instaladora de la Sexagésima Séptima Legislatura, Ricardo Pacheco Rodríguez, entregó a la Mesa Directiva los expedientes de la legislatura saliente, así como los asuntos pendientes por dictaminar y el informe delas actividades relativas a la Entrega -Recepción del Poder Legislativo.

DIPUTADOS DE MAYORÍA RELATIVA

Distrito 1.- Iván Gurrola Vega

Distrito 2.- Rigoberto Quiñonez Samaniego

Distrito 3.- Sandra Lilia Amaya Rosales

Distrito 4.- Claudia Domínguez Espino

Distrito 5.-José Antonio Ochoa Rodríguez

Distrito 6.- Cinthya Leticia Martell Nevárez

Distrito 7.- Karen Fernanda Pérez Herrera

Distrito 8.- José Luis Rocha Medina

Distrito 9.-Mario Alfonso Delgado Mendoza

Distrito 10.- Ramón Román Vázquez

Distrito 11.- Pablo César Aguilar Palacio

Distrito 12.- Elia del Carmen Tovar Valero

Distrito 13.-Pedro Amador Castro

Distrito 14.-David Ramos Zepeda

Distrito 15.- Gabriela Hernández López

DIPUTADOS DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL

Alicia Guadalupe Gamboa Martínez

Otniel García Navarro

María Elena González Rivera

Francisco Ibarra Jáquez

Alejandro Jurado Flores

Juan Carlos Maturino Manzanera

Sonia Catalina Mercado Gallegos

Nancy Carolina Vásquez Luna

Gerardo Villarreal Solís

Esteban Villegas Villarreal

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)