Escrito por Hermann Linden

Licenciado en ciencias de la Comunicación, con especialidad en medios masivos. Analista y comentarista político.

Rubén Solís y su camino a la rectoría

Este viernes, los universitarios emitirán su voto para elegir nuevo rector. Más allá de un escenario de libertad, se ha dado en un marco de libertinaje en donde todos los candidatos a la rectoría han rebasado las expectativas de la Comisión Electoral al cometer todo tipo de mañas electoreras como derroche de dinero de dudosa procedencia, actos anticipados de campaña, guerra sucia y demás mañas aprendidas de los partidos y los políticos tradicionales.

¿Quién va a ganar la rectoría? Sin duda el que tenga más votos y esos votos los conseguirá quien consiga mayor ascendencia en los grupos de interés al interior de la UJED y el candidato que ha logrado eso es Rubén Solís Ríos.

Solís cuenta con la mayor parte de directores de escuelas, facultades e institutos de investigación así como con las cúpulas de los sindicatos de maestros, que al final del día son los votos que cuentan y valen; el gobernador y el presidente del Tribunal también votarán porque son maestros universitarios, pero sus votos se cuentan no se pesan.

Sin menospreciar las alianzas que no se saben a ciencia cierta si le suman o el restan como la del exlíder del SPAUJED y la de García Carranza, el candidato Solís Ríos resalta porque fue el único que defendió a la UJED de la intromisión de Herrera Caldera a través del Congreso con la iniciativa que presentara Enrique Benítez; además de que no quiso ceder al poder de Antonio Herrera.

Solís tendrá que apostarle a la operación cicatriz, a cumplir las promesas de campaña y estar cercano a los universitarios, sin barreras, intermediarios o enclaustrado en su oficina del Edificio Central.

Rubén Solís va a tener que sumar a todos los grupos, a repartir la administración de la UJED entre los representantes de los grupos y ver hacia delante, así lo dijo en su cierre de campaña con las siguientes palabras:

“Es momento de borrar el pasado que tanto nos lastimó como universitarios, de mirar hacia adelante y convertir en realidad la esperanza de una mejor Universidad. Ni venganzas ni odio, unidad y justicia”.

Escrito por Hermann Linden

Licenciado en ciencias de la Comunicación, con especialidad en medios masivos. Analista y comentarista político.

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)