Escrito por Lecturas Politicas

Se analizará nueva propuesta para la Fiscalía Anticorrupción: Pacheco

El Poder Legislativo realizará un análisis responsable de la propuesta para ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción, con el objetivo de consolidar el Sistema Local Anticorrupción, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política, Ricardo Pacheco Rodríguez.

De esta manera, afirmó que en todo momento se estará a las normas que regulan este nombramiento en el marco del Sistema Estatal Anticorrupción.

Dando seguimiento al proceso parlamentario que se tiene que realizar, la propuesta se turnará por correspondencia a la Comisión de Justicia, para que elabore el dictamen correspondiente, que se presentará en su momento al Pleno para su discusión y/o aprobación.

En este sentido, Pacheco Rodríguez precisó que se revisará el perfil propuesto y la documentación que se recibió a través de la Secretaría General del Congreso del Estado, para conocer si cumple con los requisitos de elegibilidad.

Entre los requisitos que se tienen que cumplir, destacó no ser Secretario ni Subsecretario de Estado y/o de despacho en la administración pública federal, estatal o municipal, Fiscal General del Estado, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Así como Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Magistrado del Tribunal Electoral o Magistrado del Tribunal de Menores Infractores, a menos que se haya separado de su cargo con un año antes del día de su designación.

Finalmente, el representante popular, comentó que quien sea ratificado por el Congreso del Estado como Fiscal Especializado durará en su cargo seis años y podrá ser ratificado para el ejercicio de otro periodo.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)