Escrito por Lecturas Politicas

Se busca disminuir gasto por imagen institucional: Gerardo Villarreal Solís

El diputado Gerardo Villarreal Solís presentó la iniciativa que crea la Ley de Imagen Institucional del Estado y sus Municipios, la cual tiene la finalidad de establecer con claridad y precisión, las bases y principales directrices del tratamiento de la imagen Institucional independientemente de la administración que este al mando.

“La iniciativa tiene por objetivo lograr la disminución del gasto generado por el cambio de la imagen institucional en cada administración, porque representa una enorme erogación de los recursos económicos del gasto público”, puntualizó.

Al realizar la ampliación de la iniciativa, destacó que una de las grandes demandas de los duranguenses es la reducción del gasto en la imagen de gobierno, debido a que, en cada cambio de administración, ya sea estatal o municipal, una de las primeras acciones que se llevan a cabo es el cambio de la imagen institucional, con logotipos nuevos.

Lo anterior, con la finalidad de imponer siempre un sello personal a las gestiones y darles identidad propia a los programas, únicamente con fines políticos, aspectos que se buscan cambiar con la propuesta legislativa.

“La unificación de la imagen para los poderes del Estado y los municipios independientemente de la administración, se estará dotando de orden, claridad y estructura de la actividad pública, al mismo tiempo que se fomentará el espíritu de pertenencia entre los servidores públicos y que las personas identifiquen correctamente los mensajes oficiales”, subrayó.

Posteriormente, se dio primera lectura a la Minuta Proyecto de Decreto de reformas la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de extinción de dominio.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)