Escrito por Lecturas Politicas

Se creará Comisión Legislativa de Protección Civil: Pacheco

Se debe privilegiar la participación activa y coordinada de la sociedad y gobierno

Con finalidad elaborar ordenamientos jurídicos e implementar una política estratégica de prevención y gestión eficaz de las emergencias derivadas de los desastres naturales, los diputados del PRI, PNA y PVEM propusieron crear la Comisión Legislativa de Protección Civil, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo Pacheco Rodríguez.

En este sentido, puntualizó que se busca contribuir a la prevención de posibles contingencias y fomentar en la población la cultura de protección civil mediante el autocuidado y la autoprotección, en caso de contingencia, procurando el regreso a la normalidad lo más rápido posible.

De esta manera, se reformará el artículo 118, se adicionará el 151 bis y se derogará la fracción tercera del 124 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado para fundamentar la conformación de esta nueva Comisión.

Pacheco Rodríguez destacó que en las últimas décadas en el país los desastres han hecho conciencia, tanto en los ciudadanos como en las autoridades, de la importancia de contar con disposiciones legales para atender las contingencias, pero aún más, de generar una cultura de la prevención.

Además de ello, consideró que se debe privilegiar la participación activa, coordinada, corresponsable y solidaria de la sociedad y el gobierno, con el objeto de preservar la vida de las personas y sus bienes, ante los riesgos de los fenómenos perturbadores antropogénicos o de origen natural.

Al respecto, se coadyuvará a lograr el desarrollo sustentable de Estado, proporcionando un marco jurídico que atienda las demandas de los duranguenses en materia de protección civil.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)